English for Global Leaders

Curso

English for Global Leaders

Departamento de Lenguas y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales
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English for Global Leaders

En la actualidad, numerosos proyectos se desarrollan a nivel global con equipos que trabajan de manera remota desde distintos países y zonas horarias. Esto requiere equipos de alto rendimiento que no solo posean habilidades técnicas, sino también competencias para comunicarse de manera asertiva y efectiva, trascendiendo barreras para alcanzar los objetivos del proyecto. Este fenómeno abarca diversas industrias como tecnología, ingeniería, consultoría, manufactura y marketing. 

Este curso de 8 semanas capacita a los estudiantes en las habilidades necesarias para participar y comunicarse efectivamente en entornos globales y distribuidos geográficamente. Ya sea en roles de gerencia, liderazgo de equipos, coordinación de proyectos u otras funciones dentro de un equipo, aprenderán estrategias para colaborar de manera asertiva y productiva con colegas de diferentes culturas y contextos profesionales. 

Este curso emplea metodologías activas de aprendizaje en ambientes multidisciplinarios para crear espacios de aprendizaje significativos. Incluye simulaciones prácticas para aplicar conocimientos y establecer redes profesionales. Destacamos por nuestro enfoque en vocabulario especializado en gestión de proyectos, habilidades para presentar avances, discutir obstáculos, expresar sugerencias o quejas de manera asertiva, participar en reuniones y hacer seguimiento al equipo. Participar en este curso proporcionará una ventaja competitiva al mejorar la capacidad de comunicarse en inglés de manera efectiva y desarrollar habilidades lingüísticas esenciales para el liderazgo y la negociación en proyectos internacionales. 

Nuestro curso se distingue por varios aspectos clave. En primer lugar, nuestra metodología centrada en el estudiante se enfoca en la aplicación práctica de conocimientos mediante simulaciones de situaciones laborales reales, ofreciendo una experiencia de aprendizaje relevante y efectiva. Además, nuestro contenido está diseñado específicamente para responder a las demandas actuales del mercado laboral globalizado, donde los proyectos internacionales son cada vez más comunes. Esto permite a los participantes desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas necesarias para colaborar eficazmente en entornos de trabajo internacionales y remotos. Nuestro equipo docente aporta una valiosa experiencia tanto en la enseñanza del inglés como en la gestión de proyectos educativos, proporcionando una perspectiva única y enriquecedora a nuestros estudiantes. 

Consulta la insignia que recibirás en este curso aquí.

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales de diferentes carreras que trabajan en el campo de proyectos, especialmente los profesionales del área de Información y tecnología (IT), administración, gerentes de cuentas, o las personas o freelances que aspiran a trabajar en proyectos en las organizaciones internacionales.  

Pre-requisitos:

  • Los participantes deben tener un nivel intermedio de inglés (mínimo B1). 
  • Acceso a una computadora y conexión a internet para participar en las clases en línea y completar tareas. 
  • Motivación para mejorar las habilidades de comunicación y disposición para participar activamente en las actividades del curso. 

Objetivos

Al terminar este curso, el estudiante estará en capacidad de: 

  • Usar vocabulario relacionado con la gestión de proyectos. 
  • Discutir avances de proyectos. 
  • Escribir correos electrónicos solicitando una actualización sobre un proyecto.  
  • Discutir proyectos a gran escala.  
  • Expresar sus preferencias y opiniones en una reunión.  
  • Utilizar lenguaje para liderar y participar en discusiones sobre el rendimiento del equipo y del proyecto.  
  • Analizar ventajas y desventajas de diferentes tipos de liderazgo en proyectos. 
  • Usar vocabulario y las estructuras adecuadas para discutir la importancia del trabajo en equipo.  
  • Analizar y resolver desacuerdos de manera constructiva en entornos laborales donde se utiliza el inglés como idioma de comunicación


Metodología

El programa sigue las metodologías basadas en tareas (TBL por sus siglas en inglés) que implica el aprendizaje activo. Esta metodología se adapta perfectamente al inglés con fines específicos al brindar contextos reales y relevantes para los estudiantes. Esto fomenta la adquisición de habilidades comunicativas precisas y aplicables a su campo, permitiendo una transferencia efectiva del aula al entorno laboral. 

Evaluación: El programa aplica la evaluación formativa y sumativa. Para finalizar el programa, los estudiantes deben obtener una nota final mayor de 3.0 en las tareas, proyectos y quizzes de cada módulo. Asimismo, deben atender un mínimo de 80% de clases sincrónicas.


Contenido

​​Liderazgo y Trabajo en equipo 

  • ​Discutir ventajas y desventajas de diferentes estilos de liderazgo. 
  • ​Analisis de casos y recomendaciones para las posibles s soluciones de resolución de conflictos en los equipos de trabajo.  
  • ​Habilidades para expresarse de manera clara y concisamente en inglés, tanto verbalmente como por escrito, en diversas situaciones corporativas y sociales. 
  • ​Vocabulario y estructuras para discutir las ventajas y desventajas de diferentes estructuras organizaciones. 

​Proyectos 

  • ​Vocabulario relacionado con la gerencia de proyectos. 
  • ​Negociación en proyectos. 
  • ​Comunicación intercultural en proyectos internacionales. 
  • ​Analisis de situaciones y barreras en la ejecución de proyectos. 


Profesores

Jovana Zivkovic

Con un Magíster en Pedagogía de la Universidad de Los Andes y certificada en Gerencia de Programas de Lenguas de la Universidad de Columbia, Jovana ha liderado proyectos a gran escala y ha desempeñado un papel crucial en los procesos de contratación. A través de esta experiencia, ha sido testigo de primera mano de la importancia de emplear un lenguaje efectivo en las solicitudes de empleo y en las negociaciones con aliados. Cuenta con más de 10 años de experiencia como docente de inglés, enseñando ambos inglés general como el inglés con fines específicos.

Thomas McCormack

Profesional con más de 20 años de experiencia docente en Canadá, Corea del Sur y Colombia. Su desarrollo académico incluye una maestría en enseñanza de inglés de la Universidad de la Sabana y certificado CELTA para la enseñanza de inglés de la Universidad de Cambridge. Ha acompañado exitosamente a candidatos en la preparación de documentos escritos y entrevistas orales con programas de posgrado, programas de becas internacionales, multinacionales, organizaciones internacionales y artistas internacionales.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

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