Diseño y planificación de aeropuertos

Con créditos académicos:

*El valor del curso es de $4.024.000 si te encuentras en Colombia

*El valor del curso es de USD 1.118 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $3.400.000 si te encuentras en Colombia

*El valor del curso es de 950 USD si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Conoce como realizar tu pago aquí

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

El curso identifica y desarrolla los conceptos básicos necesarios para el diseño y la planificación de los aeropuertos. Para ello se estudian sus elementos caracterizadores, tanto del subsistema de movimiento aeronaves como los del subsistema de actividades aeroportuarias, prestando especial atención a las infraestructuras más relevantes, especialmente las pistas de vuelos y las áreas terminales de pasajeros. Se plantea también la relación del aeropuerto con su espacio aéreo circundante, introducciones las nociones imprescindibles sobre navegación aérea para entender dicha relación. Después de la finalización de este curso el alumno está en condiciones para seguir formándose en las materias relacionadas con la construcción y la operación de aeropuertos.

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Profesores y Estudiantes de maestría en infraestructura/ingeniería Civil/Ingeniería Industrial en áreas de construcción, estructuras, transportes, logística, planificación.

También está dirigido a personas de diversas disciplinas que trabajen o tengan relación con el sector aéreo que quieran aprender sobre el tema.

1. El sistema de transporte aéreo. Aeropuerto. Definiciones
  2. Características de las aeronaves relacionadas con los aeropuertos
  3. Planes Directores de Aeropuertos
  4. Pistas de vuelos: designación, orientación, longitudes de pistas y distancias declaradas