Curso Mentoring en comunicación asertiva para ingenieros de sistemas y afines

Normal

Curso Mentoring en comunicación asertiva para ingenieros de sistemas y afines

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
Inicio / Programas / Curso Mentoring en comunicación asertiva para ingenieros de sistemas y afines

Mentoring en Comunicación y sistemas

El objetivo principal de este curso es que los profesionales del área de ingeniería de sistemas o afines desarrollen habilidades y competencias en comunicación asertiva, de manera que alcancen el éxito en sus interacciones y optimicen el desarrollo de sus proyectos.

• Profesionales y ejecutivos, con enfoque en Ingeniería de Sistemas, Tecnologías de la Información y carreras afines.
  • Profesionales con experiencia, que buscan ir más allá de sus conocimientos técnicos y aprender a dominar sus emociones, para obtener una mayor influencia.
  • Personas de influencia que reconocen la necesidad de crecer en su inteligencia emocional y desarrollar las competencias y habilidades del SER
  • Empresas que buscan un nuevo nivel en su clima organizacional, a partir de una cultura de Comunicación Inteligente -CI-

Al finalizar este curso, se espera que los participantes estén en capacidad de:

• Lograr una comunicación más ASERTIVA en el área de TI de las empresas, para alcanzar mayores resultados y rentabilidad.
  • Optimizar los procesos a partir de la FLUIDEZ de la comunicación.
  • Construir una cultura de comunicación inteligente en el área de TI, que impacte a toda la organización.
  • Descubrirlas fortalezas de su perfil personal como comunicador.
  • Identificar las debilidades innatas que no le permiten comunicar en forma asertiva.
  • Transmitir mejor sus ideas en cualquier escenario.
  • Dominarel tema y la audiencia.
  • Utilizar herramientas de persuasión, para transmitir sus ideas y lograr sus objetivos.
  • Alcanzar mayor seguridad en sí mismo.
  • Producir impacto y mostrar seguridad, no sólo desde el SABER sino desde el SER.
  • Alcanzar fluidez y facilidad de expresión oral y corporal.

Este curso se compone de 6 sesiones, los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

* 2 sesiones presenciales, con talleristas invitados de alto nivel.
* 4 sesiones online, con interacción en tiempo real, en las que se desarrollarán las siguientes actividades:Diagnóstico personalizado de fortalezas y oportunidades de mejora.

• Reconocimiento de bloqueadores de la comunicación.
  • Análisis ontológico desde el ser, para autoconocer y autoregular el perfil personal de la comunicación de cada individuo.
  • Procesosde retroalimentación individual y grupal.
  • Dinámicasexperienciales y lúdicas (aprendizaje andragógico).
  • Ejercicios prácticosa través de cámara web.

* Ejercicios y actividades adicionales dentro de la plataforma, para desarrollar durante la semana.

Sesiones online:
Podrá ingresar a la plataforma y al aula virtual desde cualquier dispositivo, en su lugar de preferencia. Debe disponer de conexión a internet y una webcam para activarla y participar en las clases.

Sesiones presenciales:
Universidad de los Andes, Carrera 1 N° 18A 10 Bogotá.

Requisitos y metodología: Los estudiantes necesitan un computador con flash reader, cámara web y micrófono para realizar los ejercicios. Es importante que dispongan de buena señal de internet para que no se entrecorte la comunicación.

Módulo 1: Habilidades de PERSUASIÓN

Presentaciones de alto impacto. Más allá de la comunicación efectiva: Cómo convencer con menos diapositivas y más resultados.

Módulo 2: Habilidades de EMPATÍA

Escucha dinámica. Cómo conectarse con las personas de otras áreas y disciplinas, desde la necesidad del otro. No desde el hermetismo de la instrospección tecnológica.

Módulo 3: Habilidades de CONEXIÓN

Body Language - Comunicación no verbal - CNV. Cómo lograr mayor proyección en un auditorio o en un "face to face", a través del "Rapport". Concientización de la importancia de la conexión emocional.

Módulo 4: Habilidades de CONTUNDENCIA

Claridad en el lenguaje - De lo técnico a lo sencillo. Menos es más. Cómo conseguir una comunicación más puntual, concisa, precisa y directa.

Módulo 5: Habilidades de INFLUENCIA

Capacidad de liderazgo transformador en 360o. Cómo mantenerse en contacto con todos los niveles y áreas de la entidad. Pasión, innovación y coraje: Los 3 indicadores del alto impacto. Innovación personal más allá de la innovación tecnológica.

Módulo 6: Habilidades de Comunicación desde el SER

Ontología del lenguaje para Ingenieros de sistemas y afines. Cómo generar valor agregado, más allá de la información tecnológica. Auto regulación de la Comunicación. Cómo ser capaces de comunicarse desde su propio EFECTO personal. Medición DISC de tipologías.