Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo matemáticas

Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo matemáticas

Facultad de Ciencias
Inicio / Programas / Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo matemáticas

Curso de Preparación para el PAEP

La Universidad de los Andes ofrece un curso de preparación para esta prueba compuesta por tres módulos: Matemáticas, español e inglés, los cuales pueden ser cursados ​​de manera integral o independiente de acuerdo con las necesidades del participante. Está dirigido a todos aquellos profesionales interesados ​​en repasar algunos conceptos que pueden mejorar su rendimiento y resultado en el examen PAEP.

Este curso hace parte del programa Curso de Preparación para el examen PAEP. Ver más aquí.

Dirigido a

Profesionales de diferentes disciplinas que quieran repasar conceptos básicos matemáticos con miras a la presentación de la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP).

Objetivos

Recordar los conceptos básicos en aritmética, geometría, álgebra, cálculo y probabilidad que serán evaluados en el examen PAEP.

Metodología

El curso tendrá una duración de 20 horas, desarrolladas en siete sesiones continuas. En cada clase el profesor expondrá cada uno de los temas y posteriormente los estudiantes desarrollarán un taller, con el fin de responder a las dudas que se puedan presentar. 

Se utilizará como bibliografía los textos: Precálculo, James Stewart, 6ta edición, Cengage y Estadística Para Administración y Economía, 7ª edición, Levin/Rubin.

Contenido

  • Sesión 1. Aritmética.
  • Sesión 2. Algebra.
  • Sesión 3. Ecuaciones.
  • Sesión 4. Geometría.
  • Sesión 5. Cálculo.
  • Sesión 6. Probabilidad.
  • Sesión 7. Habilidad cognitiva. Taller.

Profesores

Fredy Rodríguez Granobles

Docente de planta del departamento de matemáticas de la Universidad de los Andes desde 1999, con pregrado en Matemáticas de la Universidad Nacional y Magister en Economía de la Universidad de los Andes.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados