Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo matemáticas

Normal

Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo matemáticas

Facultad de Ciencias
Inicio / Programas / Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo matemáticas

Curso de Preparación para el PAEP

La Universidad de los Andes ofrece un curso de preparación para esta prueba compuesta por tres módulos: Matemáticas, español e inglés, los cuales pueden ser cursados ​​de manera integral o independiente de acuerdo con las necesidades del participante. Está dirigido a todos aquellos profesionales interesados ​​en repasar algunos conceptos que pueden mejorar su rendimiento y resultado en el examen PAEP.

Este curso hace parte del programa Curso de Preparación para el examen PAEP. Ver más aquí.

Profesionales de diferentes disciplinas que quieran repasar conceptos básicos matemáticos con miras a la presentación de la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP).

Recordar los conceptos básicos en aritmética, geometría, álgebra, cálculo y probabilidad que serán evaluados en el examen PAEP.

El curso tendrá una duración de 20 horas, desarrolladas en siete sesiones continuas. En cada clase el profesor expondrá cada uno de los temas y posteriormente los estudiantes desarrollarán un taller, con el fin de responder a las dudas que se puedan presentar.

Se utilizará como bibliografía los textos: Precálculo, James Stewart, 6ta edición, Cengage y Estadística Para Administración y Economía, 7ª edición, Levin/Rubin.

• Sesión 1. Aritmética.
  • Sesión 2. Algebra.
  • Sesión 3. Ecuaciones.
  • Sesión 4. Geometría.
  • Sesión 5. Cálculo.
  • Sesión 6. Probabilidad.
  • Sesión 7. Habilidad cognitiva. Taller.