Curso Crítica de medios: teatro, cine y televisión

Curso Crítica de medios: teatro, cine y televisión

Departamento Centro de Estudios en Periodismo (Ceper)
Inicio / Programas / Curso Crítica de medios: teatro, cine y televisión

Curso de Crítica de medios

Todos llevamos un crítico adentro. Hoy las redes, el Internet y los medios ofrecen enormes posibilidades para hacer de la crítica un oficio gozoso, significativo y productivo. En la comunicación digital se siguen a autores con estilo, método y voz propia. Por eso, este curso pretende que usted descubra y diseñe su modo de ser crítico. Lo invitamos a que le ponga concepto, método y criterio al crítico que lleva adentro.

En cada sesión le presentaremos y practicaremos un método y una forma de hacer crítica de medios como teatro, cine y televisión. Este curso le brindará criterios, método y talleres de escritura en los que usted tendrá la oportunidad de encontrar su estilo y su voz.

Periodistas, comunicadores, escritores o personas interesadas en el ejercicio y comprensión de la crítica a partir de diversas temáticas: artistas, gestores culturales, cinéfilos, melómanos, foodies, lectores, aficionados al arte y a la cultura.

• [Sociedad] Comprender la sociedad que nos tocó como destino desde la diversidad de medios como el teatro, el cine y la televisión.
  • [Análisis] Aprender y practicar diversas formas de aproximarse a la crítica.
  • [Cultura] Reflexionar sobre los supuestos de la cultura de nuestro tiempo.

Este curso presentará 3 ejes temáticos: teatro, cine y televisión. Cada temática, a cargo de expertos, se desarrollará en dos sesiones: la primera a modo de charla o conferencia en la que se asignan elementos teóricos que usted pondrá en práctica en la siguiente sesión, en la que habrá diversos ejercicios de escritura crítica y espacios de discusión.

Si usted cursa los 3 cursos relacionados con crítica, recibirá un certificado adicional.

(28 y 29 de abril): La crítica del teatro

(5 y 6 de mayo): La crítica del cine