Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2

Curso

Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2

Dirección de Servicios de Información y Tecnología - DSIT
Inicio / Programas / Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2

Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2

El teletrabajo ahora más que nunca resulta una alternativa laboral idónea para dar continuidad a las actividades de forma remota. Sin embargo, conlleva diversos retos y requiere sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas, así como desarrollar las competencias digitales necesarias para alcanzar resultados con la mayor productividad. A su vez, estas competencias no sólo sirven en el ámbito laboral, sino también para realizar actividades de la vida diaria que ahora deben hacerse de forma remota.
Este es un curso intermedio que busca profundizar las competencias digitales para trabajar desde casa y para realizar actividades de la vida diaria desde el computador. Se realiza una introducción a las funcionalidades clave del correo electrónico que muchos desconocen, la gestión de múltiples agendas necesaria para coordinar sesiones virtuales con múltiples asistentes, funcionalidades adicionales de las video-llamadas y herramientas de colaboración. Les permitirá a los participantes profundizar su camino de aprendizaje de las herramientas que hoy tienen disponibles para realizar su trabajo de forma remota y utilizar de forma más eficiente la tecnología en su vida diaria.
 

Este curso hace parte del programa Competencias digitales en la era de la virtualidad. Ver más aquí.

Dirigido a

Personas que participaron en el nivel 1, o personas que tienen interacción con la tecnología de forma básica y desean profundizar el uso de las herramientas, ser más eficientes, conocer buenas prácticas y funcionalidades útiles que pocos manejan. No tiene requisitos ni conocimientos previos.

Objetivos

Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:
  1. Reconocer funcionalidades útiles del correo electrónico que le permita ser más eficiente al gestionar y procesar los mensajes.
  2. Gestionar múltiples agendas organizando y planificando de forma efectiva sesiones remotas con varios participantes.
  3. Profundizar el uso de la video-llamada con funcionalidades avanzadas.
  4. Utilizar plataformas de colaboración que le facilitan la comunicación entre los distintos miembros de un mismo equipo, permitiéndole compartir archivos, editarlos en línea, planificar tareas conjuntas y hacer seguimiento a las mismas.

Metodología

Clases teórico-prácticas, guiadas, con explicaciones sencillas. Videos.
Se aprueba realizando todas las actividades guiadas y retos durante el curso.
 

Contenido

  1. Funcionalidades del correo electrónico que promueven la organización y eficiencia
  2. Descubriendo las plataformas de correo electrónico libre
  3. Cómo funcionan las agendas personales y múltiples
  4. Funcionalidades en las video-llamadas.
  5. Qué es una plataforma de colaboración y como se usa.

Profesores

Cinthya Sánchez

Ingeniera de Sistemas con Maestría en Administración (MBA) y Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con énfasis en Ingeniería de la Información. Certificada PMP, posee más de 12 años de experiencia en cargos como consultora, gerente de proyectos, jefe de analítica y directora de tecnología, impulsando estrategias digitales de transformación y equipos de alto impacto en la implementación y adopción de tecnologías de información. Actualmente se desempeña como CIO de la Universidad de los Andes y es profesora de cátedra en programas de maestría desde hace 9 años en la misma institución.

Elkin Burgos Chamorro

Ingeniero de Sistemas con Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, Actualmente se desempeña como jefe de Proyectos de Transformación Digital en la Universidad de los Andes, en sus 20 años de experiencia ha desempeñado cargos como jefe de Habilitación Tecnológica, Jefe de Infraestructura Tecnológica, Administrador del equipo de Seguridad Informática y Desarrollador de Software, por 5 años fue profesor de pregrado y maestría en la Universidad de los Andes.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.