Competencias digitales en la era de la virtualidad
El teletrabajo ahora más que nunca resulta una alternativa laboral idónea para dar continuidad a las actividades de forma remota. Sin embargo, conlleva diversos retos y requiere sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas, así como desarrollar las competencias digitales necesarias para alcanzar resultados con la mayor productividad. A su vez, estas competencias no sólo sirven en el ámbito laboral, sino también para realizar actividades de la vida diaria que ahora deben hacerse de forma remota.Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.
¡Inscribe el programa completo!
Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2
Inicio:
14 de julio de 2020
Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 3
Inicio:
21 de julio de 2020
Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 1
Inicio:
08 de julio de 2020
Dirigido a
Personas que quieran tener un mayor manejo de herramientas de ofimática y computacionales y que quieran conocer y explorar más a fondo la tecnología. No tiene requisitos ni conocimientos previos.Objetivos
Nivel 1- Reconocer las funcionalidades básicas de un computador y usarlas con confianza cuando lo necesite.
- Manejar los navegadores para acceder a internet y hacer uso de los mismos para buscar información.
- Realizar video-llamadas usando las funcionalidades básicas dentro de las mismas.Conocer qué significa la nube y cómo manejar archivos allí.
- Reconocer funcionalidades útiles del correo electrónico que le permita ser más eficiente al gestionar y procesar los mensajes.
- Gestionar múltiples agendas organizando y planificando de forma efectiva sesiones remotas con varios participantes.
- Profundizar el uso de la video-llamada con funcionalidades avanzadas.
- Utilizar plataformas de colaboración que le facilitan la comunicación entre los distintos miembros de un mismo equipo, permitiéndole compartir archivos, editarlos en línea, planificar tareas conjuntas y hacer seguimiento a las mismas.
- Conocer casos de uso reales con funcionalidades tecnológicas especializadas.
- Explorar y comprender funcionalidades de video, interacción, seguimiento, entro otros, de distintas soluciones tecnológicas.
- Plantear escenarios donde deban combinarse varias herramientas para brindar una solución.
Metodología
Clases teórico-prácticas, guiadas, con explicaciones sencillas. Videos.Se aprueba realizando todas las actividades guiadas y retos durante el curso.
Contenido
Nivel 1- El computador, reconocimiento de las funcionalidades básicas y navegación dentro del mismo.
- Navegadores más conocidos y sus funciones.
- Páginas de búsqueda, cómo utilizar internet para encontrar información.
- Herramientas de video-llamadas, tipos, cómo utilizarlas y funcionalidades comunes.
- Qué es la nube, para qué sirve, por qué es importante.
- Manejo de archivos en la nube.
- Funcionalidades del correo electrónico que promueven la organización y eficiencia
- Descubriendo las plataformas de correo electrónico libre
- Cómo funcionan las agendas personales y múltiples
- Funcionalidades en las video-llamadas.
- Qué es una plataforma de colaboración y como se usa.
- Ambientes de trabajo remoto y sus retos asociados.
- Soluciones de tableros virtuales
- Herramientas para gestión de tareas
- Herramientas para captura de pantalla, sonido y grabación de videos.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.