Cómo ser un emprendedor digital

Curso

Cómo ser un emprendedor digital

Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Cómo ser un emprendedor digital

Cómo ser un emprendedor digital

Constantemente nos encontramos inmersos en nuestros dispositivos, revisando redes sociales y consumiendo todo tipo de información. Los influencers son aquellas personas que aprovechan esta oportunidad, dedicándose a crear contenido de diversos temas y compartirlo en plataformas digitales. Cada vez se reconoce más la importancia de esta labor y la habilidad para captar grandes audiencias e influir en ellas. En este curso los estudiantes entenderán el trabajo que hay detrás de un influencer digital y podrán aplicar este conocimiento para convertirse en uno, en cualquier ámbito laboral. Aprenderán a crear contenido de valor y conseguir seguidores, con el fin de generar un impacto y monetizar sus visualizaciones. 

Dirigido a

Este curso está dirigido a todo tipo de personas, sin importar edad, nivel educativo, ni profesión. Toda persona que cuente con un dispositivo para tener acceso a redes sociales puede participar. Le puede interesar en especial a emprendedores que quieran darse a conocer y personalidades que crean tener algo que aportarle a la sociedad. No se requiere conocimientos previos. 

Nota: los estudiantes deben contar con con un computador con cámara y micrófono para participar activamente en la clase. Deben tener cuentas activas por lo menos en una red social. Contar con un cuaderno de apuntes y un Smartphone con buena cámara. 

Objetivos

  • Entender la labor del influencer digital y su modelo de negocio.
  • Analizar las diferentes redes sociales, entender sus dinámicas y algoritmos.
  • Crear contenido de calidad y comunicar mensaje que aporte valor.
  • Manejar equipos y herramientas para la producción y post producción de contenido audiovisual.
  • Aprender a monitorear resultados y comprender métricas para optimizar canales.
  • Conocer métodos de monetización y trabajo con marcas.

Metodología

Modalidad virtual a través de clases teóricas y prácticas asistidas por herramientas como zoom y Brightspace. A lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán un proyecto con metas semanales en función de sus intereses.

Contenido

Semana 1:

Clase 1 ¿Qué es un influencer digital y qué hace? ¿Yo puedo ser influencer y de qué?

Clase 2 Redes Sociales: Guía de inicio. Formatos, equipo, programas y herramientas.

Semana 2: 

Clase 3 Identificar público objetivo. Atraer audiencia, formar comunidad. 

Clase 4 Creación de contenido: Proceso creativo, temática, tendencias y propuesta de valor.

Semana 3:

Clase 5 Potencial de búsqueda: títulos, captions, metadatos, hashtags, ads.

Clase 6 Producción y post producción de contenido. Planificar, filmar y editar.

Semana 4:

Clase 7 Responsabilidad social. Políticas y lineamientos. Copyrights.

Clase 8 Management. Seguimiento y monitorización. Lectura de métricas. 

Semana 5:

Clase 9 ¿Cómo puedo monetizar mi contenido digital en redes? Pricing.

Clase 10 Influencer Marketing. Colaboraciones con marcas. Desarrollo de marca personal.

Profesores

Maria Alejandra Ayala

Profesional en Diseño de la Universidad de los Andes con enfoque en comunicación y opción en gestión de la facultad de Administración de Empresas. Master en Marketing y Publicidad Digital de la Universidad de Nebrija en Madrid, España. Autodidacta en creación de contenido digital, Youtuber e influenciadora con más de 9 años de experiencia. Cuenta con más de 2 millones de seguidores en Youtube y 700,000 en Instagram. Ha colaborado con grandes marcas como Falabella, Foreo, Cyzone, y Pantene para campañas de publicidad.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.