Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento

Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento

Inicio / Programas / Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento

Requisitos: Pregrado de ingeniería o geociencias.

Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. 2:00 p.m a 6:00 p.m

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID-19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

El curso busca formar profesionales con dominio en las técnicas de análisis de Big Data aplicados a la confiabilidad y mantenimiento de activos físicos que le permitan desarrollar y analizar modelos y algoritmos para la detección, diagnóstico y pronóstico de fallas. Para lo anterior, los profesionales aprenderán a utilizar un software libre que les permitirá implementar algoritmos avanzados de Aprendizaje Profundo mediante una plataforma de programación visual, que trabaja de forma simple, sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Enrique López Droguett

Ingeniero Químico, con Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Federal de Bahía en Brasil, Maestría en Ingeniería de la Confiabilidad de la Universidad de Maryland y Doctorado en Ingeniería de la Confiabilidad (Reliability Engineering) de la misma Universidad. Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, donde actualmente trabaja en cinco proyectos de investigación en el área de Confiabilidad. Ha realizado varias publicaciones en revistas Internacionales. Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Maryland, College Park, USA.