Este curso explora el cruce entre el diseño de experiencia de usuario (UX) y la inteligencia artificial, con énfasis en cómo esta tecnología está transformando la manera en que interactuamos con productos digitales. Nos centraremos en los retos y oportunidades de diseñar interfaces que integran IA de manera ética, útil y comprensible para las personas. Este curso es fundamental para cualquier profesional de UX/UI, Product Management y áreas afines, ya que les permitirá no sólo adaptarse a la revolución de la inteligencia artificial, sino también liderar el diseño de productos digitales inteligentes y éticos. Aprenderán a diseñar nuevos patrones de interacción que van más allá de lo tradicional, a tomar decisiones estratégicas de producto impulsadas por IA, a navegar los complejos desafíos éticos y de usabilidad específicos de esta tecnología, y a colaborar de manera más efectiva con equipos de datos e ingeniería, asegurando que la experiencia del usuario sea siempre el centro del desarrollo de soluciones innovadoras y significativas.
El curso no se limita a enseñar herramientas o tendencias tecnológicas, sino que propone un enfoque crítico y estratégico del diseño en el contexto de la inteligencia artificial (IA). Mientras muchos cursos se centran en la implementación técnica o en el diseño visual, este pone el foco en cómo crear experiencias significativas, responsables y comprensibles en entornos mediados por modelos de IA.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
07 de octubre al 30 de octubre del 2025
Horario
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración
8 Sesiones | 4 Semanas | 24.0 Horas
Inversión