Este curso plantea aproximaciones teóricas y prácticas sobre la importancia de gestionar procesos educativos enmarcados en la comprensión de la neurobiología del desarrollo infantil y juvenil, así como el establecer estrategias de regulación emocional orientados a promover el bienestar integral de los estudiantes.
Lo anterior le permitirá comprender los principales hallazgos investigativos entorno al desarrollo humano desde las neurociencias aplicadas a la educación y los sistemas de regulación de las emociones en contextos educativos para que usted pueda incorporarlos a su práctica docente o para desarrollar ambientes de aprendizaje altamente efectivos.
En este curso introductorio, usted no sólo tendrá una perspectiva actualizada de las tendencias teóricas de las neurociencias y su relación con el desarrollo de estrategias que promuevan el bienestar emocional de sus estudiantes, sino que adicionalmente tendrá un acompañamiento semi-personalizado en el cual la docente le acompañará a desarrollar análisis para promover la regulación emocional de sus estudiantes o analizar las necesidades particulares del ambiente de aprendizaje que desea impactar.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
08 de septiembre al 10 de noviembre del 2025
Horario
Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración
17 Sesiones | 9 Semanas | 34.0 Horas
Inversión