Según McKinsey (2025), casi todas las empresas están invirtiendo en inteligencia artificial, pero menos del 1 % se consideran maduras en su adopción y el principal obstáculo para escalarla no es la tecnología sino la falta de liderazgo. Por su parte, IBM (2025) reporta que el 87 % de los ejecutivos espera que la IA potencie el trabajo humano, aunque aproximadamente la mitad reconoce que sus equipos carecen de las habilidades necesarias para implementarla eficazmente.
En un mundo donde la Inteligencia Artificial (IA) redefine el futuro de las organizaciones, este curso ofrece una oportunidad para líderes y profesionales que buscan integrar la IA en sus organizaciones. A diferencia de otros programas, no se centra únicamente en la tecnología, sino en cómo liderar su implementación de manera adaptativa. Los participantes aprenderán a identificar oportunidades, diseñar estrategias con IA y movilizar equipos para su adopción/implementación efectiva, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.
Éste combina contenido actualizado, casos reales de los participantes y una metodología práctica basada en liderazgo adaptativo, asegurando que los participantes no solo comprendan la IA, sino que sepan aplicarla en contextos empresariales, sociales y públicos. A través de sesiones interactivas y autoaprendizaje guiado, los estudiantes desarrollarán habilidades clave en liderazgo y su impulso con Inteligencia Artificial, esto usando de manera práctica el concepto de transformación digital, diferenciándose en un mercado laboral cada vez más impulsado por la IA.