Gamificación tiene el potencial de transformar profundamente las prácticas educativas. Más que usar juegos en clase, un buen gamificador piensa su clase como un juego. Esto significa cambiar la relación entre el docente y el estudiante, modificar los mecanismos de comunicación y retroalimentación, reformular los ciclos de actividades y más.
En este curso se revisan los conocimientos de motivación y aprendizaje que han acumulado 50 años de diseño de juegos para entender cómo se pueden aplicar al diseño de cursos y sistemas de aprendizaje. A través de este curso pondremos en entredicho prácticas educativas tradicionales, buscando nuevas formas de enseñar. Las clases se encuentran gamificadas para que las habilidades no se aprendan sólo desde la teoría y la práctica, sino también desde el ejemplo. El participante de este curso podrá evaluar las prácticas del curso y determinar qué mecanismos encuentra valiosos de implementar, por que los ha vivido.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
06 de octubre al 24 de noviembre del 2025
Horario
Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración
12 Sesiones | 6 Semanas | 24.0 Horas
Inversión