Wearable Robots: Assistive Devices for Human Movement

Inicio / Programas / Wearable Robots: Assistive Devices for Human Movement

Requisitos: Ultimo año de pregrado

Idioma: Inglés

Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 12:00, 14:00 a 16:00

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

This interdisciplinary course will cover different aspects involved in assistive devices for human movement. Specifically, the course will provide an overview of the human musculoskeletal system, experimental methods to track human motion, commonly used device sensors, and control strategies. Students will have the chance to apply concepts learned in the class through OpenSim, an open-source musculoskeletal modeling software, and will work in groups to investigate a specific topic of their choice further in depth to present to the class.

Cara Welker

Dr Cara Welker obtained her PhD degree in Bioengineering at Stanford University, USA. Currently, she is a visiting assistant professor professor at University of Colorado and a Posdoctoral Fellow at University of Michigan. Her research lies at the intersection of biomechanics, haptics, and robotics. She is interested in developing assistive devices, both to augment human performance in healthy individuals, as well as to train or compensate for deficits for those with impairments. Topics of particular interest for her are: (1) clever design of passive devices to assist human movement; (2) human-in-the-loop control strategies that incorporate user preference; and (3) designing experiments that give us insight into human sensorimotor control.

Luis Felipe Giraldo Trujillo

PhD en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos. Actualmente es profesor asistente del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes. Sus líneas de investigación están orientadas al desarrollo de proyectos donde la tecnología y desarrollo social van de la mano. Se ha destacado por dictar de forma sencilla y clara conceptos teóricos relacionados con Machine Learning. Para más información ver http://wwwprof.uniandes.edu.co/~lf.giraldo404/.

Christian Cifuentes De la Portilla

Ph.D. Profesor Asistente Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes. Ingeniero electrónico, magíster en Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Zaragoza/Universitat Politècnica de Catalunya. Ha participado en varios proyectos de telemedicina con la Universidad Nacional y tiene una amplia experiencia en docencia en Ingeniería e Investigación médica. Actualmente, lidera la línea de investigación en Biomecánica del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes. Ha trabajado en los últimos años en el diseño de modelos 3D de segmentos corporales, orientados al estudio mecánico de lesiones articulares y procedimientos quirúrgicos, en colaboración con investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Zaragoza, el Hospital Queen Elizabeth de Kings Lynn - UK y el Hospital Militar Central.

Carlos Francisco Rodríguez Herrera

Actualmente es Vicedecano Académico de la Facultad de Ingeniería de Uniandes. Se ha desempeñado como profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes en las áreas de Robótica, Automatización y Dinámica de Maquinaria (Phd), Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de Uniandes y Presidente de CIMANDES (capítulo de egresados de ingeniería mecánica de UNIANDINOS). Tiene múltiples publicaciones en revistas y congresos especializados de estas áreas. Recientemente publicó el libro Dinámica Mecánica sobre modelado dinámico de sistemas mecánicos.