Taller Illustrator básico. Herramientas gráficas para no diseñadores_Segunda Promoción

Taller

Taller Illustrator básico. Herramientas gráficas para no diseñadores_Segunda Promoción

Departamento Diseño
Inicio / Programas / Taller Illustrator básico. Herramientas gráficas para no diseñadores_Segunda Promoción

Taller de Illustrator básico

La comunicación visual tiene cada vez más importancia en nuestra cultura y en nuestra cotidianidad. Es indispensable entender los principios básicos del sistema visual para conseguir una información efectiva. Dichos principios pueden ser aplicados a cualquier forma de comunicación visual. En diseño gráfico el uso de herramientas digitales como Illustrator, permiten crear piezas con contundencia visual. Entendiendo el uso básico del programa se pueden crear composiciones complejas que comuniquen una idea.

Dirigido a

Personas de todas las disciplinas, que tengan interés por explorar el uso de Illustrator y sensibilizar su proceso creativo.

  • Es ideal contar con un computador en casa donde practicar y desarrollar las tareas.
  • No es necesario tener conocimiento previo en Illustrator.

Objetivos

  • Incentivar la expresión y creatividad visual.
  • Familiarizarse con principios visuales y compositivos para desarrollar proyectos con una efectiva comunicación.
  • Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño.
  • Establecer bases para que el participante pueda crear sus propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus proyectos.

Metodología

En un principio se explicará desde su inicio el uso de Illustrator. Una vez entendido el uso básico de ciertas herramientas, se introducirán principios del diseño gráfico que se irán abordando a lo largo del taller con ejercicios de composición. Habrá ejercicios sencillos para trabajar en casa los cuales se imprimirán en la clase para recibir retroalimentación del resto de los compañeros. Al final de taller, cada estudiante pondrá en práctica lo aprendido en la creación de un póster inspirado en el cine.

Contenido

Fundamentos de diseño gráfico bajo el uso de Illustrator. Taller Illustrator básico. Herramientas gráficas para no diseñadores introduce pilares del diseño gráfico cómo son: jerarquía, color, dirección, metáforas visuales, entre otros. Alrededor de estos conceptos se desarrollarán ejercicios prácticos de composición que permitan al estudiante contextualizar la teoría. Al final del taller, el estudiante contará con las bases para crear sus propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus propios proyectos.

Semana 1: Introducción Illustrator Navegación.

Semana 2: Íconos ( shape builder).

Semana 3: Introducción Ilustración 1.

Semana 4: Iustración 2 (pen tool).

Semana 5: Ilustración 2 (color).

Semana 6: Tipografía.

Semana 7: Patrones.

Semana 8: Proyecto final.

Profesores

Vanessa Valero Cortés

Egresada de la Universidad de los Andes con pregrado en Diseño y opción en Derecho y Ciencias Sociales. Durante el pregrado hizo un intercambio en la UNAM. En este tiempo ganó el primer puesto y una mención honorífica en un concurso de diseño del póster oficial para el año internacional de la astronomía en México. En los primeros años de su carrera, trabajó en Villegas Editores en el área de diseño donde estuvo a cargo del libro aves en Colombia, el cual ganó un premio en el Latin book award en el 2012. Posteriormente, trabajó en SANCHO BBDO, en el área de diseño para la marca Avianca. En el 2013 hizo una maestría en diseño textil en Aalto University en Helsinki, Finlandia. Durante la maestría hizo una pasantía de seis meses en Islandia aprendiendo la elaboración de tapices y tapetes. Durante el tiempo de la maestría, fue escogida dentro de un concurso del museo de Van Gogh en Amsterdam para diseñar un tapete que se exhibe en el hall principal todos los viernes en sus "Noches de Museo". En el presente es profesora de cátedra de Diseño de la Universidad de los Andes y tiene su estudio dónde continúa desarrollando piezas textiles con carácter artístico.

www.vanessavalero.com 

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar el profesor presentado en este documento.