Taller de Illustrator básico
La comunicación visual tiene cada vez más importancia en nuestra cultura y en nuestra cotidianidad. Es indispensable entender los principios básicos del sistema visual para conseguir una información efectiva. Dichos principios pueden ser aplicados a cualquier forma de comunicación visual. En diseño gráfico el uso de herramientas digitales como Illustrator, permiten crear piezas con contundencia visual. Entendiendo el uso básico del programa se pueden crear composiciones complejas que comuniquen una idea.
Dirigido a
Personas de todas las disciplinas, que tengan interés por explorar el uso de Illustrator y sensibilizar su proceso creativo.
- Es ideal contar con un computador en casa donde practicar y desarrollar las tareas.
- No es necesario tener conocimiento previo en Illustrator.
Objetivos
- Incentivar la expresión y creatividad visual.
- Familiarizarse con principios visuales y compositivos para desarrollar proyectos con una efectiva comunicación.
- Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño.
- Establecer bases para que el participante pueda crear sus propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus proyectos.
Metodología
En un principio se explicará desde su inicio el uso de Illustrator. Una vez entendido el uso básico de ciertas herramientas, se introducirán principios del diseño gráfico que se irán abordando a lo largo del taller con ejercicios de composición. Habrá ejercicios sencillos para trabajar en casa los cuales se imprimirán en la clase para recibir retroalimentación del resto de los compañeros. Al final de taller, cada estudiante pondrá en práctica lo aprendido en la creación de un póster inspirado en el cine.
Contenido
Fundamentos de diseño gráfico bajo el uso de Illustrator. Taller Illustrator básico. Herramientas gráficas para no diseñadores introduce pilares del diseño gráfico cómo son: jerarquía, color, dirección, metáforas visuales, entre otros. Alrededor de estos conceptos se desarrollarán ejercicios prácticos de composición que permitan al estudiante contextualizar la teoría. Al final del taller, el estudiante contará con las bases para crear sus propias composiciones y herramientas gráficas para aplicar en sus propios proyectos.
Semana 1: Introducción Illustrator Navegación.
Semana 2: Íconos ( shape builder).
Semana 3: Introducción Ilustración 1.
Semana 4: Iustración 2 (pen tool).
Semana 5: Ilustración 2 (color).
Semana 6: Tipografía.
Semana 7: Patrones.
Semana 8: Proyecto final.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.