Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram

Curso

Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Storytelling Para Youtube / Tik Tok / Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram

Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram

Cada red, un concepto, una estética, un modo de narrar. En este módulo practicamos las tres especies digitales mas poderosas y efectivas para contar historias en nuestro tiempo. Enfatizaremos en la narrativa audiovisual. Al finalizar cada participante deberá haber hecho un video para cada una de estas redes. 

Este curso hace parte del programa Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales. Ver más aquí.

Dirigido a

  • Trabajadores de lo digital en empresas públicas, educativas y culturales. 
  • Profesionales que trabajen en oficinas de comunicación en empresas privadas. 
  • Jóvenes interesados en crear narrativas digitales y diseñar productos singulares. 
  • Profesionales interesados en explorar el lenguaje y narrativas de las redes digitales. 

Objetivos

  • Comprender qué es y cómo funciona el storytelling en dispositivos digitales. 
  • Practicar de diseño de historias digitales. 
  • Experimentar y jugar con los medios digitales para la creación de imágenes en vivo. 
  • Crear un portafolio de historias digitales. 

Metodología

  • Las conferencias serán tutoriales: Se enseña modelos y criterios narrativos concretos. 
  • Todas las sesiones tendrán taller de diseñar, producir y hacer historias digitales. 
  • Todos los módulos terminan en un producto concreto por participante. 

Contenido

  • Sesión 1: El lenguaje audiovisual digital 
  • Sesión 2: YouTube 
  • Sesión 3: Tik Tok  
  • Sesión 4: IG  
  • Sesión 5: Taller diseño de historia digital (escogiendo una de las redes).  
  • Sesión 6: Presentación y evaluación de los productos. 

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.