Departamento Arte
Inicio / Programas / Programa de Dibujo y pintura

Programa de Dibujo y pintura

El programa está dividido en 4 talleres a lo largo del año. Los primeros 3 forman el cuerpo de fundamentos y manejo de herramientas para el desarrollo de dibujo. El último se enfoca en pintura y experimentación.

Open Studio: El programa ofrece un Open Studio, este será un espacio de práctica libre por fuera de las horas de clase. La práctica libre no es obligatoria. El Open Studio funcionará en un taller del Departamento de Arte de la Universidad durante un día de semana entre lunes y viernes, por definir, en la franja de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El estudiante del programa deberá inscribir su práctica libre en el Open Studio previamente para apartar su cupo. Esta práctica libre no es dirigida por ningún profesor.

El programa está compuesto por los siguientes talleres, los cuales también podrán ser cursados de manera individual:

Taller de Fundamentos de dibujo - más información

$1.440.000 COP

Taller Dibujo analítico de figura humana - más información

$1.800.000 COP

Taller Fundamentos de pintura - más información

$1.440.000 COP

Taller de Pintura experimental - más información

$1.080.000 COP

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Taller de Fundamentos de dibujo

23 de febrero de 2019

Universidad de los Andes- Sede Centro
Taller Dibujo analítico de figura humana

04 de mayo de 2019

Taller Fundamentos de pintura

13 de julio de 2019

Universidad de los Andes- Sede Centro

Ofrecer un programa de formación permanente y de creación en las áreas de dibujo y pintura, adaptado a las necesidades de los participantes, ya sea por el gusto personal o en búsqueda de rigor en el oficio.

Dar un panorama de las herramientas, técnicas y conceptos necesarios para el desarrollo de imágenes en dibujo y pintura.

Cultivar la importancia de la práctica constante e investigación para nutrir el trabajo personal.

Las clases son presenciales y de aspecto práctico. El profesor acompañará a cada estudiante ofreciendo retroalimentación y demostraciones en vivo. También será habitual que se dedique un tiempo a mostrar referentes y artistas pertinentes con los ejercicios y proyectos.

Dada la naturaleza personalizada de las clases y los pilares de la escuela, cada estudiante llevará su aprendizaje a su ritmo. El progreso dentro de las clases se verá reflejado en la calidad de los ejercicios y en el tiempo invertido en la práctica individual y constante.

Aunque no será un aspecto obligatorio, desde el primer día se invitará a los estudiantes a llevar una libreta de dibujo. Un diario en el que pueden ahondar en intereses particulares a la par con su trabajo en las clases.

De igual manera, el programa ofrece un Open Studio, este será un espacio de práctica libre por fuera de las horas de clase. La práctica libre no es obligatoria. El Open Studio funcionará en un taller del Departamento de Arte de la Universidad durante un día de semana entre lunes y viernes, por definir, en la franja de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El estudiante del programa deberá inscribir su práctica libre en el Open Studio previamente para apartar su cupo. Esta práctica libre no es dirigida por ningún profesor.