Programa Análisis financiero en R (4 cursos)

Facultad de Economía
Inicio / Programas / Programa Análisis financiero en R (4 cursos)

Curso Análisis financiero en R

A través del Programa Profesionales® Finanzas en R, el estudiante conocerá las principales técnicas de optimización de portafolio, valoración de derivados, análisis de series de tiempo y cuantificación de riesgo financiero utilizando el lenguaje de programación de R, el cual permite implementar los diferentes modelos con facilidad en la práctica. En los cursos de valoración de derivados y análisis de series de tiempo se expondrán los principales instrumentos derivados y su valoración, mientras que el curso de series de tiempo se enfoca en simulación y pronóstico de series de tiempo financieras. Algunos de los modelos expuestos en los cursos anteriores se utilizarán a lo largo de los cursos de optimización de portafolio y cuantificación de riesgo financiero para la modelación de factores de riesgo y como instrumentos para la gestión del riesgo financiero. Al completar los 5 cursos de esta serie el estudiante podrá implementar modelos para la gestión de riesgo y análisis de inversión utilizando técnicas cuantitativas y computacionales que permitan automatizar y volver más eficiente la gestión financiera en empresas del sector real y financiero.

El Programa esta conformado por los siguientes cursos:

Opción 1 (5 cursos):

• Duración: 114 horas - 38 sesiones. Del 25 de julio al 14 de noviembre de 2019.
  • Tarifa temprana: $6.894.000 hasta el 10 de julio de 2019.
  • Tarifa plena: $7.584.000 hasta el 21 de julio de 2019.

Opción 2 (4 cursos): no incluye el Curso Introducción al análisis de datos en R.

Duración: 93 horas - 31 sesiones. Del 12 de agosto al 14 de noviembre de 2019.

Tarifa temprana: $5.706.000 hasta el 4 de agosto de 2019.

Tarifa plena: $6.276.600 hasta el 8 de agosto de 2019.