The Political Underpinnings of Prosperity and Poverty

Curso

The Political Underpinnings of Prosperity and Poverty

Inicio / Programas / The Political Underpinnings of Prosperity and Poverty

The Political Underpinnings of Prosperity and Poverty

Tarifas:

Con créditos académicos: 
*El valor del curso es de $3.167.000 si te encuentras en Colombia 
*El valor del curso es de USD 856 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Sin créditos académicos:
*El valor del curso es de $1.569.000  si te encuentras en Colombia 
*El valor del curso es de USD 430 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo. 

Horario: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9:00a.m. a 12:00m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

 This course provides an understanding of the demand for, and supply of, sustainable infrastructure related to the pace of urbanization across the globe. The challenges for both developing and developed countries is examined from the perspective of potential new strategies, new technologies, new business models, and new financing techniques that could make a difference in addressing a full range of infrastructure needs while addressing sustainability objectives. In terms of sustainability, this will include an understanding of the demand and supply side, cultural factors, the policy framework, and the potential impact of technology and innovation. This course was previously titled Sustainable Cities: Urbanization, Infrastructure, and Strategic Choices.

Requisitos: Ser profesional y haber visto los cursos de Econometría 1 y Teoría de Juegos.

Idioma: Español e Inglés.

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Profesores

Leopoldo Fergusson

Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se desempeña actualmente como profesor asociado de la Facultad de Economía y director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes. Sus áreas de trabajo son política económica y economía del desarrollo; en particular, trabaja temas como la relación entre las instituciones y el desempeño económico, los efectos de la comunicación masiva en la política y la economía, las raíces políticas y consecuencias de la violencia y la debilidad estatal, el fraude electoral y clientelismo, y la teoría fiscal y asuntos políticos.

James Robinson

Doctor en Economía de la Universidad de Yale. Actualmente es director del Instituto Pearson para el Estudio y la Resolución de Conflictos Globales. Ha conducido investigaciones influyentes en temas de desarrollo político y económico, y en los factores causantes del conflicto. Su trabajo explora la relación subyacente entre la pobreza y las instituciones sociales, y cómo estas instituciones emergen de conflictos políticos. Tomando aportes de teoría de juegos e historia global, Robinson usa análisis estadísticos rigurosos y estudios de caso para identificar los cimientos políticos del desarrollo económico y del crecimiento. Su trabajo ha profundizado el entendimiento de las instituciones políticas alrededor del mundo. Tiene un interés particular en América Latina y África subsahariana. Es reconocido como el coautor de los libros “Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza” y “Orígenes Económicos de la Dictadura y la Democracia”, ambos con Daron Acemoglu.

Pablo Querubín

Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se desempeña como profesor asociado de Política y Economía en la Universidad de Nueva York (NYU). Sus intereses de investigación incluyen la política económica del desarrollo, élites, y las instituciones políticas y económicas. Ha sido Scholar en Harvard Academy for International and Area Studies y Profesor Visitante en la Universidad de los Andes. Es miembro de Evidence in Governance and Politics (EGAP) y Faculty Research Fellow en National Bureau of Economic Research (NBER).

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.