Política para el Desarrollo Integral de la primera infancia en Colombia: Un camino de aprendizajes logros desafíos y nuevos retos

Curso

Política para el Desarrollo Integral de la primera infancia en Colombia: Un camino de aprendizajes logros desafíos y nuevos retos

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Requisitos: Mínimo ser estudiante de pregrado. 

Idioma: Español

Horario*: 

Martes jun-20 - 5:00 pm - 7:50 pm

Jueves jun-22 - 5:00 pm - 7:50 pm

Sábado jun-24 - 8:00 am a 12:00m

Martes jun-27 - 5:00 pm - 7:50 pm

Jueves jun-29 - 5:00 pm - 7:50 pm

Sábado jul-01 - 8:00 am a 12:00m

Martes jul-04 - 5:00 pm - 7:50 pm

Jueves jul-06 - 5:00 pm - 7:50 pm

Sábado jul-08 - 8:00 am a 12:00m

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. 

Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

La implementación de políticas y programas dirigidos a garantizar el desarrollo integral en la primera infancia contribuyen a asegurar sociedades más equitativas, justas y humanas, lo que hace imperativo que los países avancen vertiginosamente en la definición de marco normativos, éticos y técnicos que orienten acciones e inversiones sostenibles que aseguren la generación de condiciones sociales, culturales, humanas y materiales para el desarrollo integral desde el inicio de la vida con pertinencia territorial. 

Este curso propone un análisis detallado frente a los avances, logros y tareas pendientes que dentro de cada una de las líneas de la Política de Estado de Desarrollo Integral de la Primera Infancia. Se parte de un análisis comparativo con los desarrollos de varios países de América Latina en materia de políticas, estrategias o programas dirigidos a materializar en la vida de niñas y niños el marco de la protección integral. 

Sobre el caso Colombiano, los participantes fortalecerán sus conocimientos y capacidades en relación con el análisis de los procesos de atención, avances en cifras y presupuesto, territorialización y evaluaciones que ha hecho Colombia en el marco de la política, así como elementos para la gestión y liderazgo orientados al diseño, implementación y sostenibilidad de políticas públicas de primera infancia efectivas centradas en el desarrollo integral con pertinencia territorial, étnica y bajo el enfoque de derechos e inclusión. 

Profesores

Constanza Liliana Alarcón Parraga

Psicóloga y Licenciada en Educación Especial, con especialización en Atención Social Integral en Salud Mental y Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas sociales y proyectos estratégicos con resultados de alto impacto, desde el sector oficial y privado, principalmente en derechos de la infancia. Liderazgo técnico y estratégico a nivel nacional en el diseño y puesta en marcha de la Política de Estado de Desarrollo Integral a la Primera Infancia - DE CERO A SIEMPRE Amplia experiencia en cargos públicos desde el sector social y educativo como Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Asesora de la Consejería Presidencial de Primera Infancia y Subdirectora de Infancia de la Secretaria Distrital de Integración Social. Dirección de fundaciones empresariales y miembro de juntas directivas. A nivel universitario cargos tanto Directivos como de Docencia en pregrado y postgrado, interés por las áreas de pedagogía e infancia, apoyo en la gestión universitaria y par académico en evaluación de calidad de programas universitarios. Diseño e implementación de programas de fortalecimiento de instituciones educativas

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

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