Inicio / Programas / Plataformas de secuenciación Oxford Nanopore Technologies (ONT), fundamento y potenciales aplicaciones

Este curso será sin costo, ¡Anímate a participar!

El “curso- taller: Plataformas de Secuenciación Oxford Nanopore Technologies (ONT), fundamento y potenciales aplicaciones” tiene como objetivo la presentación oficial de la tecnología y las plataformas de secuenciación de Oxford Nanopore (ONT) con especial énfasis en MinION y GridION.

Tendremos charlas plenarias desarrolladas por invitados internaciones de Oxford Nanopore e invitados nacionales, usuarios de las plataformas de secuenciación, quienes hablarán sobre las aplicaciones, flujos de trabajo y recursos relevantes.

Nota:

• Solo serán tenidas en cuenta las aplicaciones que lleguen a través del formulario de preinscripción. La pre-inscripción al curso no garantiza su cupo, de ser aceptado recibirá un correo los próximos días con la invitación.
  • Este curso-taller no otorga certificación.

Comunidad científica en general (estudiantes de pregrado, postgrado, investigadores, investigadores postdoctorales, profesores, biólogos moleculares, bioinformáticos, científicos y técnicos), industria y sector biotecnológico que quieran comprender y aplicar la tecnología de secuenciación Oxford Nanopore en sus laboratorios.

Las clases se desarrollan de manera presencial y tendremos charlas plenarias desarrolladas por invitados internaciones de Oxford Nanopore e invitados nacionales.

Profesores:

Los ponentes serán representantes de Oxford Nanopore Technologies (ONT) e invitados nacionales usuarios de las plataformas de secuenciación.

Día 1:

• 7:00 - 7:40 a.m. | Registro
  • 7:40 - 8:20 a.m. | Apertura- (Saludo y bienvenida)
  • 8:20 - 9:10 a.m. | Presentación Centro de Secuenciación Universidad de los Andes (GenCore)
  • 9:10 - 10:10 a.m. | Introducción a la tecnología Nanopore, plataformas de secuenciación
  • 10:10 - 10: 40 a.m. | Receso
  • 10:40 – 11:40 a.m. | Extracción: Importancia y estándares para NGS
  • 11.40 a.m. a 12:10 p.m.| Actualizaciones Tecnología Nanopore Q20
  • 12:10 – 13:40 p.m. | Receso (Almuerzo)
  • 13:40 – 14:40 p.m. | Aplicaciones: Microbioma
  • 14:40 – 15:40 p.m. | Aplicaciones: Genoma completo (Procariota- Eucariota)
  • 15:45 – 16:30 p.m. | Preguntas

Día 2

• 7:30 – 8: 30 a.m. | Registro
  • 8:30 - 9:30 a.m. | Aplicaciones: Transcriptoma
  • 9:30 – 10:20 a.m. | Experiencia de secuenciación Nanopore en diferentes estudios: genoma completo, metabarcoding.
  • 10:30 – 11:00 a.m. | Receso
  • 11:00 a.m. a 12:00 p.m. | Experiencia de secuenciación Nanopore en diferentes estudios: genoma completo, metabarcoding.
  • 12:00 - 1:30 p.m. | Receso (Almuerzo)
  • 1:30 – 14:00 p.m. | Epi2me (Nanopore)
  • 15:00 – 16:00 p.m. | Aplicaciones: Single cell
  • 16:00 – 17:00 p.m. | Cierre
  • Día 3:

Este día contaremos con una sección de 20 personas (5 grupos de 4 integrantes), seleccionados previamente.

La agenda de este día está sujeta al tiempo estimado por el equipo Nanopore para los montajes de la celda.

*La postulación al módulo práctico será revisada por el equipo del centro de secuenciación para la asignación de cupos disponibles.