La monetización de talentos musicales, la inserción en la industria musical, la creación de un modelo de negocio efectivo y la viabilidad de vivir de la música son preguntas comunes entre aquellos interesados en participar en la industria musical. Sin embargo, estas interrogantes a menudo se ven envueltas en mitos y desconocimiento sobre el funcionamiento real del negocio.
La industria musical se configura mediante la interacción constante entre los elementos fundamentales: composición, interpretación, producción fonográfica y marca. Estos elementos se organizan y multiplican mediante el desarrollo de subproductos, una estructura administrativa y legal sólida, así como una gestión efectiva en el mercadeo de los productos musicales. Esta dinámica ha dado lugar a la construcción de una industria multimillonaria, donde cada factor debe entenderse en su individualidad y en su relación con otros actores para generar recursos económicos para artistas, músicos, compositores, sellos discográficos, intérpretes y otros profesionales involucrados en la industria.
El curso ofrece una visión general de estos elementos musicales, humanos, tecnológicos y organizacionales, explicando cómo funcionan e interactúan entre sí, además de realizar un análisis de algunos de los modelos de negocio en música actuales.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Presencial
Fechas
02 de agosto al 27 de septiembre del 2025
Horario
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración
8 Sesiones | 8 Semanas | 32.0 Horas
Inversión