Inicio / Programas / Negociación en tiempos de crisis

Negociación en tiempos de crisis

“En sus negociaciones, usted obtiene lo que negocia, no lo que merece”

Las crisis sanitaria y económica crean a su vez la oportunidad de construir nuevas relaciones laborales, comerciales e interpersonales y nos obliga a repensar nuestra forma de negociar y resolver efectivamente nuestros conflictos.

Un buen negociador, en tiempos de crisis, es aquel que tiene la capacidad, la responsabilidad y “accountability” de tomar decisiones consensuadas que orienten la negociación hacia resultados de éxito.

Interesados en renovar y fortalecer sus habilidades de negociación y resolución alternativa de conflictos en tiempos de crisis.

Al finalizar este curso, el participante estará en capacidad de:
  • Fortalecer sus habilidades de negociación y resolución de controversias para poder enfrentarse efectivamente a los desafíos que traen las crisis.
  • Aprender a negociar en diferentes escenarios en situaciones difíciles para conseguir el mejor acuerdo posible.
  • Negociar responsablemente sin ceder.
  • Generar un mayor nivel de confianza y valor.
  • Familiarizarse con la problemática de negociación.
  • Aprender a negociar en diferentes escenarios.
  • Familiarizarse con los enfoques de negociación distributiva y colaborativa.
  • Aplicar una metodología que permita preparar y conducir una negociación exitosa.
  • Adquirir herramientas para el manejo de la inteligencia relacional.
  • Transformar un enfrentamiento en cooperación,
  • Negociar con personas difíciles, “tiburones”, en tiempo de crisis.

El curso estará orientado con una metodología que favorece la integración de los estudiantes y su participación activa, utilizando diferentes recursos pedagógicos como el trabajo en equipo, presentaciones, análisis de casos, ejercicios, discusión conjunta de temas y construcción conceptual a partir de los aportes del grupo.

• Introducción al programa de negociación en tiempos de crisis
    • Inventario de las preocupación y necesidades de los asistentes
    • Intercambio de expectativas
  • Introducción al contexto VUCA