Inicio / Programas / Negociación en tiempos de crisis

Negociación en tiempos de crisis

“En sus negociaciones, usted obtiene lo que negocia, no lo que merece”

Las crisis (económicas, sanitarias, entre otras) crean oportunidades de construir nuevas relaciones laborales, comerciales e interpersonales y nos obliga a repensar nuestra forma de negociar y resolver efectivamente nuestros conflictos.

Un buen negociador, en tiempos de crisis, es aquel que tiene la capacidad, la responsabilidad y “accountability” de tomar decisiones consensuadas que orienten la negociación hacia resultados de éxito.

Interesados en renovar y fortalecer sus habilidades de negociación y resolución alternativa de conflictos en tiempos de crisis.

Al finalizar este curso, el participante estará en capacidad de:

•Fortalecer sus habilidades de negociación y resolución de controversias para poder enfrentarse efectivamente a los desafíos que traen las crisis.

•Aprender a negociar en diferentes escenarios en situaciones difíciles para conseguir el mejor acuerdo posible.

•Negociar responsablemente sin ceder.

•Generar un mayor nivel de confianza y valor.

•Familiarizarse con la problemática de negociación.

•Aprender a negociar en diferentes escenarios.

•Familiarizarse con los enfoques de negociación distributiva y colaborativa.

•Aplicar una metodología que permita preparar y conducir una negociación exitosa.

•Adquirir herramientas para el manejo de la inteligencia relacional.

•Transformar un enfrentamiento en cooperación,

•Negociar con personas difíciles, “tiburones”, en tiempo de crisis.

El curso estará orientado con una metodología que favorece la integración de los estudiantes y su participación activa, utilizando diferentes recursos pedagógicos como el trabajo en equipo, presentaciones, análisis de casos, ejercicios, discusión conjunta de temas y construcción conceptual a partir de los aportes del grupo.

• Introducción al programa de negociación en tiempos de crisis
    • Inventario de la preocupación y necesidades de los asistentes
    • Intercambio de expectativas
  • Introducción al contexto VUCA