Manejo de redes sociales para medios emergentes
En este taller de dos sesiones de dos horas repasaremos las bases del manejo de redes sociales (Instagram, Twitter y TikTok) para periodistas que quieran empezar un medio de comunicación y busquen aprender cómo usar estas plataformas para darle visibilidad a su contenido en la discusión pública sin necesidad de acudir a la pauta o a verificaciones pagas. Además de la parte teórica donde habrán apartados para entender las herramientas de programación y saber leer la analítica en pro del crecimiento de la audiencia, abriremos discusiones prácticas alrededor del cubrimiento de movilización social desde las redes sociales, el espacio que ocupa un Community Manager dentro de una redacción y las mejores maneras para diseñar una estrategia de contenidos que sea efectiva y cause impacto en medio del bombardeo de información diario en redes sociales.
Este curso hace parte del programa Para narradores y comunicadores. Ver más aquí.
Dirigido a
Todos los interesados en tomar talleres que les permita actualizarse en el campo de la narración digital y tradicional, así como comunicadores, periodistas activos o emergentes. No se requieren conocimientos previos.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.