Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Manejo de redes sociales para medios emergentes

Manejo de redes sociales para medios emergentes

En este taller de dos sesiones de dos horas repasaremos las bases del manejo de redes sociales (Instagram, Twitter y TikTok) para periodistas que quieran empezar un medio de comunicación y busquen aprender cómo usar estas plataformas para darle visibilidad a su contenido en la discusión pública sin necesidad de acudir a la pauta o a verificaciones pagas. Además de la parte teórica donde habrán apartados para entender las herramientas de programación y saber leer la analítica en pro del crecimiento de la audiencia, abriremos discusiones prácticas alrededor del cubrimiento de movilización social desde las redes sociales, el espacio que ocupa un Community Manager dentro de una redacción y las mejores maneras para diseñar una estrategia de contenidos que sea efectiva y cause impacto en medio del bombardeo de información diario en redes sociales.

Este curso hace parte del programa Para narradores y comunicadores. Ver más aquí.

Todos los interesados en tomar talleres que les permita actualizarse en el campo de la narración digital y tradicional, así como comunicadores, periodistas activos o emergentes. No se requieren conocimientos previos.

Eduardo Santos

Periodista cultural y editor de audiencias de la ciudad de Bogotá. Ha escrito para medios como Vice, Revista Arcadia, Indie Hoy y Revista Shock. Se ha especializado en el manejo de redes sociales, creando y coordinando el contenido para proyectos culturales audiovisuales como Amplificado.tv, productoras de conciertos como Páramo Presenta, espacios de conciertos como Sánchez Cervecería y medios como Noisey Colombia y más recientemente Cerosetenta, una de las revistas digitales independientes más relevantes de Colombia donde se desempeña como editor de audiencias. Co-autor de un libro dedicado a la escena rock contracultural que existió durante la dictadura de Pinochet llamado ‘Nuevo Pop Chileno: el sonido de un generación en llamas’ y ganador del segundo puesto del Premio de Periodismo Joven Bacánika con ‘Los TikTokers del Darién’, una video reportaje sobre migraciones, derechos humanos y redes sociales.