Legal English for Business

Curso

Legal English for Business

Facultad Derecho
Inicio / Programas / Legal English for Business

Legal English for Business

El ejercicio del Derecho requiere del conocimiento de instituciones jurídicas de otros países, así como de habilidades para escribir documentos jurídicos en inglés en un mundo globalizado. Este curso, busca proveer a los participantes de esas herramientas para el logro de un mejor ejercicio profesional. 

Nota: El curso se dicta en inglés y no cuenta con traducción simultánea. 

Dirigido a

Abogados colombianos o de habla hispana con interés en tener conocimientos del sistema jurídico norteamericano y en el manejo del inglés legal. Igualmente, está dirigido a administradores de negocios y empresarios, agentes de bancos y entidades financieras extranjeras, representantes, agentes y distribuidores de empresas extranjeras, economistas, contadores y en general, personas involucradas en las actividades de los negocios con interés en actividades o vínculos con otros países.

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante, estará en capacidad de: 

  • Dar a conocer las principales instituciones del derecho norteamericano de los negocios.  
  • Proveer un espacio para practicar y mejorar las habilidades de comprensión y expresión en inglés.  
  • Adquirir herramientas para la redacción de documentos jurídicos en inglés.

Metodología

Curso en modalidad virtual sincrónica. Las clases se realizan combinando la cátedra activa, con la investigación, análisis e interacción dinámica de los estudiantes; proceso que redunda en un aprendizaje participativo y conjunto, y en la ejecución de ejercicios de discusión prácticos.  

El curso se dicta en inglés y no cuenta con traducción simultánea  

Contenido

  1. Common Law – Introduction. 
  2. US Legal Entities (Societies). 
  3. Contracts. 
  4. Corporate finance. 
  5. Project finance. 
  6. Drafting Legal Documents 

Profesores

Edwin Cortés Mejía

Abogado de la Universidad del Rosario. Magíster en derecho con énfasis en estudios legales Internacionales de la Universidad de Georgetown, Washington, D.C. Admitido como abogado en el Estado de Nueva York, EE.UU. Árbitro de tribunales de arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá y socio de la firma Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados.

Alba Stella Malagón Enemocón

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en derecho de los negocios internacionales de la Universidad de los Andes. Especialista en derecho minero-energético de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en derecho con énfasis en estudios legales internacionales de la Universidad de Georgetown, Washington, D.C.

Julia Inés Velásquez Torres

Abogada de la Universidad de Los Andes, LL.M. (Alternative Dispute Resolution) de Benjamin Cardozo School of Law y Especialista en derecho de los negocios internacionales de la Universidad de Los Andes y contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia. Desde 2009 hace parte de la lista de secretarios de Tribunales de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente es asociada de la Firma Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados y su práctica se concentra en derecho comercial y corporativo. Es profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes en el curso de "Negociación" y en el diplomado de inglés legal de los negocios, ("Legal English for Business"), módulo "Negotiation" y "Negotiable Instruments".

Ana María López Ayala

Administradora de la Universidad de Regents, tiene títulos de MA en Estudios Diplomáticos de la Universidad de Westminster; MSc en Finanzas Comercio & Energía de City University; Diplomado en Negociaciones de la Universidad de los Andes; Diplomado en Programación Neurolingüística de la Universidad de la Sabana. Anterior a Opes estuvo a cargo de Gerencia Administrativa de una empresa familiar colombiana dedicada a la construcción de infraestructura energética donde lideró una restructuración completa del modelo de negocio de la empresa logrando su diversificación a nuevos mercados y un crecimiento continuo en facturación del 30% anual durante su tiempo como líder de proceso.

Desde entonces su carrera se ha centrado en el sector de emprendimiento y en el desarrollo de start-ups, con énfasis en estructuración de planes de negocios, investigación de mercados y desarrollo de planes estratégico.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.