Inicio / Programas / Hidrógeno en el marco de la transición energética

Hidrógeno en el marco de la transición energética

Requisitos: Mínimo ser estudiante de pregrado. Conocimientos en Fundamentos de Hidrógeno, métodos de producción y cadena de valor de hidrógeno, operación y planeamiento de sistemas de energía.

Horario*:

• 26 de junio al 1 de julio - Lunes a viernes 6:00 a 8:00 pm. Sábado am, un taller presencial. (alternativamente acceso virtual y material interactivo)
  • 4 al 7 de julio - Martes a viernes 8:00 am a 12:00m. y 2:00 a 5:00 pm.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital.

Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

En los últimos años el hidrógeno (H2) ha adquirido un rol protagónico sin precedente, impulsado por varios factores tales como el creciente número de industrias en las que es aplicable y el potencial en términos de independencia energética y alimentaria de las naciones. Dada la importancia del tema, la cadena de valor del hidrógeno se discute en ámbitos gubernamentales, empresariales y académicos. Esto ha motivado una creciente demanda por información relevante y de actualidad que sea completa y amenamente transmitida. Este curso busca satisfacer esta necesidad de conocimiento y actualización en profesionales de múltiples áreas. Se basa en discusiones que tratan aspectos técnicos, económicos, regulatorios, ambientales y estudios de caso. Además, el curso cuenta con una práctica de laboratorio. De esta manera, se busca dejar en los estudiantes un excelente manejo del tema para que alcancen un desempeño de éxito en múltiples ámbitos.

Rodrigo Palma

Director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, lider en sistemas de almacenamiento de energía a nivel de país. Tiene varias décadas de experiencia en el tema y cuenta con una red de cooperación internacional importante y proyectos de hidrógeno realizados a nivel industrial.