Entre bits, palabras y algoritmos. La literatura digital como humanidades digitales

Curso

Entre bits, palabras y algoritmos. La literatura digital como humanidades digitales

Inicio / Programas / Entre bits, palabras y algoritmos. La literatura digital como humanidades digitales

Entre bits, palabras y algoritmos. La literatura digital como humanidades digitales

Tarifas:

Con créditos académicos: 

*El valor del curso es de $3.100.000 si te encuentras en Colombia 

Para realizar el pago diligencia el formulario a mano derecha.

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $2.500.000 si te encuentras en Colombia 

Para realizar el pago diligencia el formulario a mano derecha.

Conoce como realizar tu pago aquí

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo. 

Horario*: Lunes, martes y miércoles de 5:00p.m. a 7:45p.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

El curso analizará diversas manifestaciones de las llamadas literaturas digitales en las Américas (norte, centro y sur) y el mundo hispánico, prestando especial énfasis a las producciones de los últimos 20 años. A través de la lectura/análisis de piezas literarias digitales, el curso explorará preguntas sobre los límites y los beneficios de las herramientas e infraestructuras digitales para desarrollar procesos narrativos y poéticos. Asimismo, el curso discutirá cómo las piezas analizadas establecen diálogos críticos con categorías como género, raza, etnicidad, nacionalidad, globalidad, etc. Finalmente, el curso dedicará un espacio para la experimentación y creación de piezas digitales por parte de los estudiantes como una forma de dialogar con las piezas y manifestaciones estudiadas a lo largo del término. 

Requisitos: Ser profesional 

Idioma: Español

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Profesores

Eduard Arriaga

Arriaga cuenta con un PhD en Hispanic Studies/Migration and Ethnic Relations de la University of Western Ontario, Canadá. Actualmente es Profesor de la Universidad de Indianapolis. Arriaga es un profesor culturas hispánicas y globales. Trabaja temáticas de raza, etnia, estudios afro-latinoamericanos y creación de estructuras digitales en procesos narrativos y poéticos.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.