Curso Escritura Periodística Digital
E-escritura periodística porque todos podemos ser periodistas en Internet y en las redes sociales.
E-comunicación efectiva porque los profesionales de todas las áreas deben ser efectivos, rápidos y atractivos en la esfera digital.
En el siglo XXI, todos comunicamos porque el Internet y las redes sociales nos dicen que nosotros somos el mensaje. Para hacer posibles los criterios, las habilidades y las competencias de la E-escritura periodística y la E-comunicación efectiva, ofrecemos este curso práctico dictado por periodistas y profesionales adscritos al CEPER (Centro de Estudios en Periodismo) expertos en escritura, edición y corrección de textos. El taller busca desarrollar habilidades en el uso del leguaje para comunicar información de forma precisa, simple, atractiva y contundente.
Este es uno de los módulos del Curso-taller e-escritura periodística e-comunicación efectiva en la era digital, en caso de querer conocer más información respecto a todo el curso-taller haga click aquí
Este curso hace parte del programa Curso-taller e-escritura periodística e-comunicación efectiva en la era digital. Ver más aquí.
Dirigido a
- Interesados en escribir bien y tener buena imagen en internet.
- Personas con ganas periodísticas y que quieran hacer de la esfera digital su medio de comunicación.
- Periodistas, comunicadores y community managers de empresas públicas y privadas.
- Contadores de historias interesados en desarrollar habilidades en el diseño, escritura y la producción de narrativas digitales.
- Jefes de prensa, y en general personas a cargo de las comunicaciones en entidades públicas y privadas.
Objetivos
- [Teórico] Brindar criterios para escribir periodísticamente y comunicar efectiva y atractivamente en la era digital.
- [Experiencia] Hacer ejercicios que les permitan a los estudiantes desarrollar piezas informativas y escritos ingeniosos, con carácter y, lo más importante, que sean atractivos para las audiencias, teniendo en cuenta las tendencias en la comunicación digital.
- [Narración] Compartir colaborativamente (regla básica de Internet) con los expertos en la producción de historias, de manera que los estudiantes superen bloqueos mentales y les fluya más fácilmente el proceso de escritura y creación.
- [Escritura] Fomentar el correcto uso del idioma para ganar credibilidad y llegarles a audiencias más amplias.
Metodología
Se trata de un curso con enfoque práctico, que contará con invitados expertos en cada temática. Los estudiantes podrán inscribirse de dos formas:
- CURSO-TALLER COMPLETO. Tomar todo el curso-taller y al final entregar un trabajo multiformato que recoja los conceptos aprendidos y recibirán una certifación de todo el curso-taller.
- POR MÓDULOS. Tomar cada módulo independiente y recibirán una certificación de ese módulo. Son 4 módulos.
Las mejores historias se publicaran en 070, el medio digital del Ceper (cerosetenta.uniandes.edu.co)]
Contenido
Módulo 4: Webscrituras y la creación de marca personal (20 horas)
Profesores: Alejandro Gómez y Juan Camilo Chaves
- Las audiencias y cómo influir en ellas.
- Cómo gestionar un blog personal.
- La administración de redes sociales y la reputación online: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.
- Visualización de datos.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.