Curso-taller e-escritura periodística e-comunicación efectiva en la era digital - Módulo 2: El arte de presentar en PowerPoint, KeyNote y Prezi

Curso taller

Curso-taller e-escritura periodística e-comunicación efectiva en la era digital - Módulo 2: El arte de presentar en PowerPoint, KeyNote y Prezi

Departamento Centro de Estudios en Periodismos (Ceper)
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Curso Escritura Periodística Digital

E-escritura periodística porque todos podemos ser periodistas en Internet y en las redes sociales.
E-comunicación efectiva porque los profesionales de todas las áreas deben ser efectivos, rápidos y atractivos en la esfera digital.
En el siglo XXI, todos comunicamos porque el Internet y las redes sociales nos dicen que nosotros somos el mensaje. Para hacer posibles los criterios, las habilidades y las competencias de la E-escritura periodística y la E-comunicación efectiva, ofrecemos este curso práctico dictado por periodistas y profesionales adscritos al CEPER (Centro de Estudios en Periodismo) expertos en escritura, edición y corrección de textos. El taller busca desarrollar habilidades en el uso del leguaje para comunicar información de forma precisa, simple, atractiva y contundente.

Este curso hace parte del programa Curso-taller e-escritura periodística e-comunicación efectiva en la era digital. Ver más aquí.

Dirigido a

  • Interesados en escribir bien y tener buena imagen en internet
  • Personas con ganas periodísticas y que quieran hacer de la esfera digital su medio de comunicación
  • Periodistas, comunicadores y community managers de empresas públicas y privadas
  • Contadores de historias interesados en desarrollar habilidades en el diseño, escritura y la producción de narrativas digitales
  • Jefes de prensa, y en general personas a cargo de las comunicaciones en entidades públicas y privadas.

Objetivos

  • [Teórico] Brindar criterios para escribir periodísticamente y comunicar efectiva y atractivamente en la era digital.
  • [Experiencia] Hacer ejercicios que les permitan a los estudiantes desarrollar piezas informativas y escritos ingeniosos, con carácter y, lo más importante, que sean atractivos para las audiencias, teniendo en cuenta las tendencias en la comunicación digital.
  • [Narración] Compartir colaborativamente (regla básica de Internet) con los expertos en la producción de historias, de manera que los estudiantes superen bloqueos mentales y les fluya más fácilmente el proceso de escritura y creación.
  • [Escritura] Fomentar el correcto uso del idioma para ganar credibilidad y llegarles a audiencias más amplias.

Metodología

Se trata de un curso con enfoque práctico, que contará con invitados expertos en cada temática. Los estudiantes podrán inscribirse de dos formas:

  • CURSO-TALLER COMPLETO. Tomar todo el curso-taller y al final entregar un trabajo multiformato que recoja los conceptos aprendidos y recibirán una certifación de todo el curso-taller.
  • POR MÓDULOS. Tomar cada módulo independiente y recibirán una certificación de ese módulo. Son 4 módulos.

Las mejores historias se publicaran en 070, el medio digital del Ceper

Contenido

Módulo 2: El arte de presentar en Power Point, Key Note y Prezi (10 horas)

Profesora: Claudia del Castillo y Ma. Paula Martínez

  1. Principios de diseño en la presentación
  2. Fundamentos tipográficos
  3. Elementos multimedia
  4. La importancia de la imagen
  5. Presentación de datos gráficos y numéricos

Profesores

María Paula Martínez Concha

Profesora Asistente – CEPER– Facultad de Artes y Humanidades.
mp.martinez132@uniandes.edu.co.

Periodista de datos e investigación. Profesora de la Maestría en Periodismo y la Maestría en Humanidades Digitales. Líneas de investigación enfocada en la intersección de la tecnología, los datos y la narrativa. Chicas Poderosas Fellow 2015. Co-autora de "8 claves para entender las audiencias digitales en Colombia" (FNPI, Ceper, 2017).

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.