Curso Hogares libres de tóxicos: Medicina Funcional en casa

Curso

Curso Hogares libres de tóxicos: Medicina Funcional en casa

Facultad Medicina
Inicio / Programas / Curso Hogares libres de tóxicos: Medicina Funcional en casa

Curso Medicina Funciónal en Casa

Este curso, ofrecido por la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, pretende brindar al público general estrategias adecuadas para crear entornos libres de tóxicos en el hogar, resaltando la importancia de la carga tóxica y la exposición general a sustancias que afectan la salud. Presenta las estrategias generales de la Medicina Funcional para la toma de decisiones a la hora de comprar productos de consumo general en cuyo contenido se encuentran disrruptores endocrinos comunes. Así como técnicas y estrategias seguras para el reemplazo sostenible y ecológico de los mismos. Este curso busca incentivar el uso de elementos que disminuyan la exposición indiscriminada a tóxicos ambientales, así como la prevención del aumento de la carga tóxica que perpetúa las enfermedades crónicas.

Dirigido a

Personas interesadas en mejorar su calidad de vida, sus hábitos de salud y de consumo responsable y ecológico.

Objetivos

· Divulgación general del modelo de la Medicina Funcional, como modelo de pensamiento integrador en medicina.

· Comprender la relevancia de la carga tóxica y las exposiciones silentes a tóxicos en la vida diaria a través de los productos de consumo general.

· Conocer los principales disrruptores endocrinos en el hogar.

· Establecer estrategias de prevención y reemplazo adecuado de tóxicos en el hogar.

Metodología

El curso está dividido en tres módulos. Los dos primeros módulos contienen la parte teórica en forma de conferencia y el módulo final será práctico, en la que los asistentes tendrán una participación activa y recibirán entrenamiento supervisado y retroalimentación.

En la sección práctica se desarrollarán estrategias par ala lectura de etiquetas e identificación de sustancias tóxicas relevantes y recetas fáciles, seguras y efectivas para reemplazar algunos productos de consumo general. Al final del curso, el participante estará en la capacidad de tomar decisiones asertivas con respeto al uso de ciertas sustancias utilizadas en los productos de consumo, así como de producir sus propias soluciones ecológicas y seguras para el uso en el hogar.

Contenido

Módulo 1. Introducción

· Medicina Funcional: Generalidades

· Carga tóxica y tóxicos ambientales comunes

· Disrruptores endocrinos

Módulo 2. Cómo leer las etiquetas para encontrar agentes tóxicos. Soluciones.

· Lectura de etiquetas y reconocimiento.

· Alternativas ecológicas en el mercado.

Módulo 3. Alternativas sostenibles para tu hogar hechas por ti mismo

· Preparación de dentífrico.

· Preparación de ambientador natural.

*El programa podrá ser modificado por motivos de fuerza mayor ajenos a la Universidad de los Andes.

Profesores

Angela María Ospina Obando

Médico de la Universidad de los Andes. Especialista en Terapias Alternativas, Medicina Tradicional China y Medicina Funcional. Fundadora del Instituto Colombiano de Medicina Funcional.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados