Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo inglés

Departamento de Lenguas y Cultura
Inicio / Programas / Curso de Preparación para el examen PAEP - Módulo inglés

Curso de Preparación para el PAEP

El módulo de inglés que hace parte del curso de Preparación para el examen PAEP es un entrenamiento estratégico en conceptos gramaticales y comprensión de textos escritos en inglés, que conforman esta sección del examen. Se busca que los participantes tengan una práctica previa que los familiarice con el proceso y los tipos de ejercicio que encontrarán en la prueba, y a través de ella, que afiancen conocimientos previos sobre la lengua y demuestren su capacidad de aplicarlos.

El módulo está dividido en dos partes principales: la primera enfocada en reforzar algunos aspectos gramaticales (ver contenido) que conforman la primera parte de la prueba de inglés. La segunda orientada a la ejercitación de habilidades de comprensión de lectura básicas en textos de corte académico.

Este curso hace parte del programa Curso de Preparación para el examen PAEP. Ver más aquí.

Personas que cuentan con un nivel de inglés B2 interesados en presentar la prueba PAEP para ingreso a estudios de posgrado.

• Brindar oportunidades de práctica que aumenten la probabilidad de obtener el puntaje requerido en la prueba de inglés del PAEP.
  • Fortalecer los conceptos y habilidades gramaticales y de comprensión de lectura necesarias para presentar la prueba de inglés del PAEP con éxito.
  • Familiarizar al estudiante con el proceso y tipos de ejercicios de la prueba de inglés del PAEP.

Es un módulo práctico en el cual se construye un ambiente cooperativo enfocado en el estudiante por medio del trabajo en grupo, donde la autonomía es indispensable. El profesor provee oportunidades de aprendizaje y coordina las actividades de clase con instrucción y retroalimentación permanente. Los estudiantes aplican los contenidos y socializan preguntas, respuestas, dificultades que surjan durante el proceso, las cuales se toman como insumo. Además tendrán trabajo en casa y entrenamiento en línea como parte activa de su proceso de aprendizaje.

Barrido Gramatical: Tiempos verbales, voz pasiva y activa, condicionales. Partes del discurso: adjetivos y adverbios comparativos y superlativos. Palabras funcionales como preposiciones, conjunciones, pronombres.

Comprensión de Lectura: Vocabulario por contexto, ideas principales, inferencias y hecho vs. opinión.

Ángela Tatiana Prada Maldonado

Máster of Applied Linguistics (Tesol), Macquarie University, Australia, 2012. Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales, Universidad de los Andes, Colombia, 2002. Profesora de inglés en la Universidad de Los Andes desde 2007: comprensión de lectura de textos académicos para estudiantes de pregrado y posgrado, fonética y pronunciación de los sonidos del inglés, inglés como lengua extranjera para empleados de la Universidad de los Andes. Diseño de currículo para estudiantes de pregrado con dificultades en la lectura y/ o el conocimiento del idioma.

Aura Natalia Benavides Ardila

Magíster en Pedagogía de Lenguas Extranjeras, Universidad de los Andes, Colombia, 2013. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia, 2006. Profesional en Lenguas Modernas, Universidad de los Andes, Colombia, 1994. Profesora de inglés en la Universidad de los Andes desde 2003: comprensión de lectura de textos académicos para estudiantes de pregrado y posgrado, fonética y pronunciación de los sonidos del inglés, escritura de textos académicos, inglés como lengua extranjera para empleados de la Universidad de los Andes. Diseño de currículo para estudiantes de pregrado con dificultades en la lectura y/ o el conocimiento del idioma.