Curso Branding
El branding es un término comúnmente usado en el lenguaje empresarial de todos los días, pero ¿se le está dando el valor real que tiene esta disciplina en el rendimiento de las organizaciones día a día? Entender el funcionamiento del branding y cómo puede influir en la percepción de los usuarios hacia las organizaciones es necesario para cualquier persona que busca innovar y mantenerse en su actividad de todos los días o emprender un proyecto nuevo.
Este curso da las herramientas para entender el valor de una marca dentro de una organización y cómo se debe expresar la marca en comunicaciones, elementos intangibles y puntos de contacto.
Dirigido a
A todas las personas (diseñadores o no) interesadas en el mundo de las marcas, así como en las etapas de su creación, personas que trabajan en sus empresas propias o en los departamentos de comunicación de alguna empresa. También a todas las personas que estén emprendiendo un proyecto propio y quieran estar más involucradas en el proceso de creación de su marca.
No se necesitan conocimientos previos en diseño, pero sí una aptitud para desarrollar procesos de creación análogos.
Objetivos
- Entender en qué consiste el branding, más allá de la imagen corporativa.
- Conocer los referentes importantes en la materia.
- Entender el valor de los diferentes elementos propios de una marca.
- Conocer la estructura de un proyecto de branding desde la idea hasta los puntos de contacto.
- Participar en un proceso de creación de marca.
Metodología
Cada sesión se realizará de manera teórico-práctica, estudiando conceptos clave en la materia y proporcionando las herramientas para la creación de cada una de las etapas por medio de talleres prácticos.
Se hará un ejercicio que se presentará en grupos para crear discusión y retroalimentación variada que irá moldeando y construyendo paso a paso cada semana del curso. Al final se realizará una presentación del proyecto llevado a cabo.
Contenido
- Introducción al branding – Conceptos básicos / ¿Cuándo y por qué se necesita hacer branding? / Brand Management.
- Propuesta de valor – Conocimiento y entendimiento de los clientes / Valores de la marca / Propósito / Comunicación.
- Desarrollo tangible de la marca – ¿Cómo debe verse una marca? / ¿Qué medios son necesarios para la difusión de la marca? / Presentación final.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.