Crianza y salud infantil: práctica para padres y cuidadores (0 a 5 años)

Taller

Crianza y salud infantil: práctica para padres y cuidadores (0 a 5 años)

Facultad de Medicina | Fundación Santa Fe de Bogotá
Inicio / Programas / Crianza y salud infantil: práctica para padres y cuidadores (0 a 5 años)

Crianza y salud infantil: práctica para padres y cuidadores (0 a 5 años)

Crianza y salud infantil es un taller, formativo, preventivo y orientado por profesionales de la salud dirigido a padres y cuidadores en relación al importante reto de ser padres, ofreciendo herramientas teórico prácticas para el desarrollo óptimo de los niños, resolución de problemas asociados a la crianza, dudas a los problemas médicos comunes y educación en lactancia, involucrando a los padres en el proceso de formación de sus hijos lo cual implica educar en un contexto de respeto y amor. 

Dirigido a

Dirigido a comunidad general, cuidadores y padres interesados en aprender de la mano de expertos sobre múltiples temas de salud infantil con especial atención en niños de 0 a 5 años, interesados en adquirir herramientas y soluciones para retos comunes en la infancia.


Objetivos

Al finalizar el taller, el estudiante estará en capacidad de: 

• Reconocer y corregir situaciones de riesgo para los niños pequeños. 

• Acompañar y dar herramientas para los niños en relación a situaciones emocionales retadoras.

• Desarrollar una lactancia y alimentación complementaria. 


Metodología

El taller se realizará en modalidad virtual sincrónica, los doctores realizarán conferencias en vivo. Se realizarán prácticas de resolución de problemas con el profesional al finalizar las sesiones. 


Contenido

1. Prevención de alergia a proteína de leche de vaca

Dr. José Fernando Vera Chamorro

02/10/2021 8:00 am 

2. Cómo escoger los alimentos en el supermercado, aprende a leer etiquetas. ND María Alejandra Fernández 

02/10/2021 9:00 am 

3. Pantallas en la infancia.  

Dr. Víctor Rozo 

02/10/2021 10:00 am 

4. Aprender jugando. 

Psic. Enith Liliana Reyes  

09/10/2021 8:00 am 

5. ¡Ayuda! Mi hijo no come. 

Dra. Ailim Carias 

09/10/2021 09:00 am 

6. Control de esfínteres, ¿cómo y cuándo? 

Dra. Natalia Mejía

09/10/2021 10:00 am 

Profesores

Ailim Margarita Carías Domínguez. 

Gastroenterólogo pediatra egresada Universidad Central de Venezuela. Diplomado Soporte Nutricional Hospital Italiano de Buenos Aires Argentina. Profesor clínico Universidad de los Andes, Profesor adhonorem Universidad del Bosque, Gastroenterólogo Pediatra Fundación Santa Fé de Bogotá. Miembro COLGHANP, NASPGHAN.

José Fernando Vera Chamorro. 

Gastroenterólogo pediatra. Epidemiólogo clínico. Más de 20 años de experiencia, múltiples publicaciones y conferencista en eventos nacionales e internacionales. Jefe de servicio departamento Gastroenterología Pediátrica Fundación Santa Fe de Bogotá. Profesor asociado clínico Universidad de los Andes, Profesor adhonorem Universidad del Bosque. I Presidente y Fundador COLGHANP, ex vocal SLGHNP.

Natalia Mejía. 

Nefrólogo pediatra de la Universidad Nacional Autónoma de México. Decana Universidad de Los Andes. Más de 18 años de actividad profesional en asistencia de niños con enfermedades renales y 16 años de actividad docente en pregrado, posgrado y otros campos de la educación. Magíster en Investigación en Medicina y Ph. D. en Ciencias Médicas de la Universidad de Oviedo

Víctor Rozo. 

Neurólogo pediatra de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Epilepsia y Neurodesarrollo de la misma institución. Enfermedades Neurodegenerativas y Errores Innatos del Metabolismo de la Universidad de Antioquia. Especialista en Trastornos del Aprendizaje de la Universidad del Rosario. Neuropediatra Fundación Santa Fe de Bogotá. Profesor Clínico Universidad de los Andes. 

Enith Liliana Reyes.  

Psicólogo especialista Clínica de La Universidad Católica de Colombia Especialista en Neuropiscología infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, Maestrante de neuropsicología clínica de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como psicólogo infantil de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

María Alejandra Fernández. 

Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación en Coaching Nutricional. Nutricionista de la Fundación Santa Fe de Bogotá.


Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados