Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Baila al son del ritmo

Baila al son del ritmo

Partiendo de la efectividad que tiene la danza de manera constante en cuanto a la salud física y emocional se refiere, se propone el curso "Baila al son del ritmo", un espacio pensado desde la exploración y apropiación por parte del estudiante de ritmos latinos, urbanos y folclóricos permitiéndole tener una experiencia completa del baile.

Son pocos los espacios que dentro del día a día nos permiten salir del sedentarismo y estatismo que las obligaciones nos generan, este curso busca abordar está situación desde una exploración grupal y práctica de baile de bajo a mediano impacto enfocado en una rutina que trabaja una activación completa del cuerpo desde el calentamiento articular, desarrollo de los ritmos y estiramiento.

El curso está orientado hacia una población diversa en cuanto a edad, sexo, género, etnia, ideología, entre otros, con el fin de que no exista un límite dentro de la experiencia que es la expresión corporal danzada. Es una oferta pensada en las familias de los estudiantes del Programa Infantil y juvenil de formación musical de la Escuela Experimental de Artes y Humanidades, profesores y funcionarios de la universidad.

- Orientar la experiencia del baile con variedad de ritmos en personas que no se dedican a la danza profesionalmente.

- Fundamentar la importancia del baile como parte de una rutina saludable y divertida.

- Generar un ambiente agradable para los participantes del curso.

Calentamiento: En los primeros 15 minutos de clase se desarrollará un calentamiento articular

Práctica de baile: En los próximos 30 min se explicará detalladamente los pasos básicos de los ritmos a tratar en la clase, junto con una rutina coreografiada que ayudará al estudiante a entender la música.

Estiramiento: En los últimos 15 minutos se hará el respectivo estiramiento de los músculos trabajados en clase

Ritmos latinos: Salsa, bachata, merengue, lambada

Ritmos urbanos: Reggaetón, pop, dembow

Ritmos folclóricos: Cumbia, mapalé, samba

Laura Bedoya Rodriguez

Con una trayectoria en la danza de 8 años en diferentes campos de la danza como folclor, ritmos latinos, urbanos, ballet, contemporáneo, moderno. Actualmente está en procesos de grado de la carrera Maestro en Arte Danzario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con énfasis en danza teatro, creadora del colectivo de danza subverbooty.