El diseño instruccional es el arte y la ciencia detrás del diseño y la planeación de experiencias de aprendizaje que logren resultados reales. En un contexto donde las organizaciones deben adaptarse y desarrollar capacidades con rapidez, se ha convertido en una herramienta clave para innovar, transferir aprendizajes prácticos y mantener la competitividad.
Este curso brinda a profesores, responsables de procesos de formación y a todas aquellas personas que, de manera formal o informal, tienen la responsabilidad de ayudar a otros a aprender, ya sea integrando a un nuevo miembro de equipo, transfiriendo conocimientos clave o ejerciendo un rol de mentor temporal, las competencias necesarias para estructurar experiencias de aprendizaje efectivas, alineadas con objetivos claros y resultados medibles.
A lo largo de la formación, los participantes aprenderán a transformar contenidos dispersos en experiencias motivadoras, prácticas y sostenibles, utilizando metodologías activas, herramientas digitales y principios de las ciencias del aprendizaje. Gracias al enfoque práctico y aplicado de este curso, cada participante diseñará y pondrá a prueba un prototipo real de un curso, taller o módulo a partir de prácticas de diseño ágil, UX/UI, MVP y Learning By Design, que respondan a una necesidad concreta de su contexto organizacional.