Este curso ofrece una experiencia práctica y reflexiva, donde los docentes de inglés aprenderán a crear recursos didácticos que no solo informen, sino que también inspiren y motiven a los estudiantes. A través de talleres interactivos, estudios de caso y dinámicas de grupo, los participantes explorarán cómo aplicar principios de diseño instruccional y elementos de UX para desarrollar materiales que respondan a las necesidades específicas de sus estudiantes. La combinación de teoría y práctica permitirá a los docentes experimentar con herramientas y técnicas que faciliten el aprendizaje activo, promoviendo un entorno de clase más dinámico y colaborativo.
El curso se distingue por su enfoque integrador que combina metodologías contemporáneas de diseño instruccional con principios de experiencia del usuario (UX). A través de un contenido actualizado y relevante, los docentes no solo aprenderán a crear materiales atractivos, sino que también explorarán temáticas coyunturales que reflejan las tendencias actuales en la enseñanza del inglés, como el aprendizaje híbrido y la inclusión digital. Además, el curso es impartido por un equipo de expertos en diseño educativo y pedagogía, que aportan una amplia experiencia en la creación de materiales efectivos y en la formación de docentes. Esta combinación de conocimientos y enfoques innovadores garantiza que los participantes salgan del curso con habilidades prácticas y una nueva perspectiva que transformará su práctica docente.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
20 de agosto al 22 de septiembre del 2025
Horario
Lunes y miércoles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Duración
10 Sesiones | 6 Semanas | 24.0 Horas
Inversión