Este curso permitirá conocer los fundamentos teóricos y prácticos asociados al uso de modelos avanzados de elección discreta considerando preferencias, percepciones y actitudes de los consumidores o usuarios. A lo largo del curso, los participantes usarán herramientas gratuitas donde implementarán modelos de demanda (básicos y avanzados) que permitan entender y predecir decisiones en distintos contextos, como mercados de bienes y servicios, transporte, salud y energía. El curso entregará habilidades para analizar datos de diferente naturaleza (sí/no, categóricas, ordinales) provenientes de encuestas, de preferencias reveladas y declaradas, que se utilizan para representar las decisiones de las personas, sus actitudes y percepciones en diferentes contextos.
Importante: Si eres estudiante regular de un programa de pregrado o posgrado de la Universidad de los Andes, no podrás realizar inscripción con créditos académicos a través de Educación Continua. Esta inscripción debes realizarla directamente con cada Facultad del curso de interés.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Presencial
Fechas
09 de junio al 13 de junio del 2025
Horario
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Duración
5 Sesiones | 1 Semanas | 30.0 Horas
Inversión