En los últimos años, hemos vivido momentos de alta incertidumbre: hemos sentido que nuestra salud, la de nuestros seres queridos, nuestras finanzas y nuestro trabajo están en riesgo. El orden mundial está cambiando y, con él, todo lo que considerábamos normal. En poco tiempo se transformó la manera en que trabajamos, estudiamos, descansamos y nos relacionamos con los demás. “Ante una situación anormal, una reacción anormal constituye una conducta normal”, decía Viktor Frankl, psiquiatra vienés y padre de la logoterapia, a propósito de su experiencia en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
En momentos de transición, es natural sentir ansiedad. Esa sensación ante un futuro incierto nos recuerda que la vida está cambiando y nosotros debemos cambiar con ella.
En este curso exploraremos la familia del miedo, constituida por el miedo, la ansiedad, la confusión y el pánico. Comprenderemos sus mensajes, las maneras de utilizarlas a nuestro favor y las formas de regularlas para que no nos impidan sacar lo mejor de las circunstancias que vivimos. Todo esto a través de ejercicios prácticos, conversaciones reflexivas sobre lo que nos ocurre y apoyos conceptuales que nos ayudarán a comprender mejor el fenómeno de la ansiedad y su manejo creativo.
Este curso ofrece herramientas prácticas y comprensiones profundas que pueden aplicarse de inmediato en la vida diaria.