El curso de Introducción a la Gestión Pública brinda una perspectiva amplia de los principales desarrollos teóricos y prácticos de la disciplina de la administración pública, con un fuerte énfasis en la identificación y solución de problemas sectoriales y organizacionales mediante herramientas de gestión. El curso se enfoca en desarrollar en los estudiantes habilidades analíticas, de argumentación y de comunicación relevantes para situaciones organizacionales e individuales particulares del sector público. Igualmente, busca desarrollar en ellos una comprensión amplia de lo público y generar habilidades fundamentales para el ejercicio del servicio público.
El curso se basa en metodologías de aprendizaje activo y por lo tanto se propende por una aproximación práctica a los conceptos y las teorías a través de diferentes actividades didácticas y talleres en clase. Si bien el curso está basado en un alto porcentaje de trabajo individual, incluyendo una alta expectativa de participación de cada uno de los estudiantes en clase, se le otorga una alta relevancia al trabajo en equipo. Lo público, por su impacto colectivo, implica fortalecer habilidades de trabajo en grupo, empatía, colaboración y ética del servicio.