El enfoque aquí adoptado, en sentido general, se centra en la acción en la medida en que considera a los usuarios y aprendientes de una lengua principalmente como agentes sociales, es decir, como miembros de una sociedad que tienen tareas (no sólo relacionadas con la lengua) que llevar a cabo en una serie determinada de circunstancias, en un entorno específico y dentro de un campo de acción concreto. Aunque los actos de habla se dan en actividades de lengua, estas actividades se inscriben en un contexto social más amplio, que por sí solo puede otorgarles pleno sentido. Hablamos de «tareas» en la medida en que las acciones las realizan uno o más individuos utilizando estratégicamente sus competencias específicas para conseguir un resultado concreto. […]
La competencia lingüística comunicativa que tiene el usuario de la lengua se pone en funcionamiento con la realización de distintas actividades de la lengua que comprenden la comprensión, la expresión, la interacción o la mediación […]. Cada uno de estos tipos de actividades se hace posible en relación con textos en forma oral o escrita, o en ambas.” De esta manera, el estudiante, podrá hacer uso de la lengua en diversas situaciones cotidianas.
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Estado
En inscripciones
Modalidad
Presencial
Fechas
04 de agosto al 29 de noviembre del 2025
Duración
16 Semanas
Inversión