Writing for the Workplace & Workplace Interactions

Curso

Writing for the Workplace & Workplace Interactions

Departamento de Lenguas y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales
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Writing for the Workplace & Workplace Interactions

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado, las habilidades de comunicación en inglés se han convertido en un activo esencial para el éxito profesional. Este curso se enmarca en la creciente necesidad de los profesionales de todos los campos para comunicarse con confianza y efectividad en inglés. Ya sea que estén buscando nuevas oportunidades laborales, trabajando en equipos globales o interactuando con socios internacionales, comunicarse efectivamente en inglés es esencial. "English for Professionals" aborda este desafío al proporcionar a los estudiantes una inmersión en situaciones cotidianas simuladas para desarrollar destrezas, estrategias y conocimientos en inglés que los ayuden a sobresalir y enfrentar un ambiente laboral cada vez más competitivo. 

A través del segundo curso del programa English for Professionals, los estudiantes perfeccionarán sus habilidades comunicativas para interactuar con mayor confianza de manera oral y escrita en un lugar de trabajo multicultural.  

Cada módulo incorpora un reto que los estudiantes resolverán. 

Sumérgete en el reto de "Writing for the Workplace" y perfecciona tu capacidad para redactar informes, correos electrónicos, minutas de reuniones y propuestas de proyectos de manera persuasiva y efectiva. 

Acepta el desafío de "Workplace Interactions" y domina la fluidez en las interacciones laborales en inglés, desde reuniones, llamadas hasta presentaciones orales, consolidando tu presencia en un mundo laboral globalizado. 


Consulta la insignia que recibirás en este curso aquí.

Este curso hace parte del programa English for Professionals. Ver más aquí.

Dirigido a

 

Este curso está diseñado para adultos graduados de diferentes campos y profesionales con diversos niveles de experiencia que desean mejorar sus habilidades de comunicación en inglés en un entorno laboral. El curso se adapta especialmente a aquellos que buscan fortalecer sus habilidades lingüísticas y comunicativas en situaciones laborales. El perfil ideal de los participantes incluye: 

Profesiones y Cargos

  • Profesionales de diversos campos, como negocios, tecnología, medicina, ingeniería, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros, que deseen mejorar su habilidad de interactuar en ámbitos laborales en inglés. 
  • Gerentes y ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades de comunicación en inglés para liderar equipos y colaborar en un entorno global. 
  • Freelancers que necesiten interactuar con clientes internacionales y presentar propuestas efectivas. 

Requisitos:

  • Los participantes deben tener un nivel intermedio de inglés (mínimo B1). 
  • Algunos conocimientos de comunicación empresarial y escritura técnica son útiles pero no esenciales. 
  • Acceso a una computadora y conexión a internet para participar en las clases en línea y completar tareas. 
  • Motivación para mejorar las habilidades de comunicación y disposición para participar activamente en las actividades del curso. 


Objetivos

Al finalizar el programa English for Professionals, el estudiante estará en capacidad de: 

  • Comunicarse con mayor fluidez en entornos profesionales de manera oral y escrita.  
  • Personalizar su perfil profesional para resaltar adecuadamente sus fortalezas. 
  • Utilizar las redes de manera efectiva en inglés para maximizar empleabilidad. 
  • Redactar documentos efectivos, desde correos electrónicos hasta informes. 
  • Identificar cuándo deben entablar "conversaciones informales" o cuándo deben hablar de manera formal. 
  • Redactar una hoja de vida y carta de presentación profesionales en inglés de manera efectiva, utilizando terminología relevante de su campo. 
  • Participar en una entrevista de trabajo individual o grupal en inglés con confianza, respondiendo preguntas de manera clara y demostrando su idoneidad para el puesto. 
  • Presentarse tanto de forma oral como escrita que te distinga de otros candidatos potenciales y establecer su marca personal. 
  • Escribir correo, minutas de reuniones y otros géneros frecuentes en el campo laboral utilizando estructuras apropiadas y lenguaje profesional, comunicando información de manera precisa y convincente. 
  • Interactuar en reuniones y discusiones en inglés con fluidez y claridad. 
  • Desarrollar estrategias de escucha activa para comunicarse con hablantes de otras culturas en una variedad de contextos laborales. 
  • Crear presentaciones profesionales en inglés que sean claras, coherentes y persuasivas, utilizando técnicas de comunicación visual y verbal efectivas de su campo laboral. 
  • Evaluar y revisar documentos escritos en inglés para garantizar la corrección gramatical, coherencia y cohesión, y la adecuación al contexto laboral. 
  • Integrar habilidades de comunicación en inglés en su vida laboral diaria, fomentando su confianza para participar en un entorno laboral globalizado. 

Metodología

Metodología: El programa sigue las metodologías basadas en proyectos y tareas (PBL y TBL respectivamente por sus siglas en inglés) que implican el aprendizaje activo. Estas metodologías se adaptan perfectamente al inglés con fines específicos al brindar contextos reales y relevantes para los estudiantes. A través de proyectos orientados a la industria y tareas relacionadas con situaciones profesionales, los estudiantes practican el idioma en contextos auténticos. Esto fomenta la adquisición de habilidades comunicativas precisas y aplicables a su campo, permitiendo una transferencia efectiva del aula al entorno laboral. 

Evaluación: El programa aplica la evaluación formativa y sumativa. Para finalizar el programa, los estudiantes deben obtener una nota final mayor de 3.0 en las tareas, proyectos y quizzes de cada módulo. Asimismo, deben atender un mínimo de 85% de clases sincrónicas/presenciales.  


Contenido

Course 2. Writing for the Workplace & Workplace Interactions 

  • Correos efectivos para ambientes interculturales 
  • Minutas de reuniones 
  • Informes y propuestas  
  • Negociaciones (estar de acuerdo y desacuerdo en ambientes interculturales) 
  • Interacciones orales en las reuniones presenciales y remotas 
  • Instrucciones para tareas laborales 
  • Presentaciones formales e informales en ámbitos laborales.

Profesores

Jovana Zivkovic

Con un Magíster en Pedagogía de la Universidad de Los Andes y certificada en Gerencia de Programas de Lenguas de la Universidad de Columbia, Jovana ha liderado proyectos a gran escala y ha desempeñado un papel crucial en los procesos de contratación. A través de esta experiencia, ha sido testigo de primera mano de la importancia de emplear un lenguaje efectivo en las solicitudes de empleo y en las negociaciones con aliados. Cuenta con más de 10 años de experiencia como docente de inglés, enseñando ambos inglés general como el inglés con fines específicos.

Thomas McCormack

Profesional con más de 20 años de experiencia docente en Canadá, Corea del Sur y Colombia. Su desarrollo académico incluye una maestría en enseñanza de inglés de la Universidad de la Sabana y certificado CELTA para la enseñanza de inglés de la Universidad de Cambridge. Ha acompañado exitosamente a candidatos en la preparación de documentos escritos y entrevistas orales con programas de posgrado, programas de becas internacionales, multinacionales, organizaciones internacionales y artistas internacionales.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

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