Taller de Diseño Gráfico

Inicio / Programas / Taller de Diseño Gráfico

La Facultad de Ingeniería  presenta el taller de diseño gráfico, en el que se abordará el dibujo como lenguaje de ingeniería y muestra como este se constituye en una poderosa herramienta de diseño y comunicación.

El programa se basa en proyectos que retan y crean la necesidad en el estudiante de transmitir sus ideas mediante el uso de técnicas y herramientas contemporáneas de diseño y dibujo asistido por computador (CAD).

¿Por qué tomar este taller?

El taller debe desarrollar en el estudiante habilidades y criterios fundamentales para comunicarse gráficamente de forma adecuada en un nivel técnico por medio de:

  • Realizar bosquejos a mano alzada.
  • Emplear recursos de dibujo a mano alzada, dibujo con instrumentos o dibujo con herramientas CAD para comunicar ideas técnicas efectivamente.
  • Conocer y comprender la arquitectura y posibilidades de las herramientas CAD.
  • Visualizar tridimensionalmente objetos y ensambles que se encuentran en una representación 2D y viceversa.

Podrás aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar soluciones a problemas simples de ingeniería. Interpretar y producir dibujos de ingeniería.

¡Vive la experiencia Uniandina y no te quedes sin participar!

Fechas límite de inscripción: 24 de marzo 2022

En caso de requerir apoyo en tu proceso de inscripción por favor completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte.

Conoce cómo es nuestro proceso de inscripción de Cursos Libres y de Extensión:

Nota: Los horarios y modalidad (virtual, presencial o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

 

Dirigido a

Abierto al público en general. Personas que deseen aprender o actualizarse en Diseño gráfico.

Contenido

1. Las materias corresponden a cursos regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupos. Se pueden presentar cambios en los horarios presentados y elegidos inicialmente por los participantes.

2. La apertura de los cursos está sujeta a completar un cupo mínimo, dado que la apertura de cada sección dependerá del número de inscritos y cupo mínimo esperado.

3. Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de pregrado o posgrado de la Universidad dependiendo de la materia seleccionada.

4. Los cursos de posgrado y los que en su código tienen números de la serie 3000 son cursos de Actualización Profesional, por tanto, el estudiante debe acreditar su título profesional en el momento de la inscripción.

5. Los estudiantes inscritos a los Cursos Libres están regidos por el reglamento de pregrado de la Universidad.

Así mismo, tomar los cursos bajo la categoría de extensión implica que:

1. Las materias de elección del participante, otorgan créditos, notas y podrán ser homologables si el estudiante es admitido a la Universidad, la participación en estos cursos no garantiza el ingreso a programas regulares de la Universidad.

2. El costo por materia de posgrado varía, consulte el valor con nuestros asesores.

3. Para los estudiantes inscritos a estas materias, la Dirección de Educación Continua entregará un certificado con créditos.

Categorías:

Cursos Libres:
- Los cursos bajo esta modalidad no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título. No son homologables y no garantizan el ingreso a programas regulares de la Universidad.
- La Dirección de Educación Continua otorgará certificado de participación a los estudiantes que lo soliciten y cumplan con los siguientes requisitos: presenten mínimo el 70% de las pruebas y/o evaluaciones (quices, trabajos, talleres, etc.) requeridas independiente del resultado obtenido.

Extensión:
- Los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.
- La Dirección de Educación Continua otorgará un certificado de aprobación con el número de créditos a solicitud de los estudiantes. No se incluirán notas.

Inversión

Cursos Libres de Pregrado: $1'696.000

Cursos de Extensión de Pregrado:
- Cursos de 1 y 2 créditos $2'570.000
- Cursos de 3 créditos $3'600.000
- Cursos de 4 créditos o más $4'620.000

Conoce también nuestros Programas Básicos Uniandinos aquí