Inicio / Programas / Structuring security packages in business, commercial and financial transactions: a comparative assessment of the law and practice in Colombia and the United States

Requisitos: Minimo ser estudiantes de pregrado

Idioma: Inglés

Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

In many business, commercial and financial transactions (M&A, leasing, corporate financing, project finance, commercial lending, purchase order finance) one of the parties requires the other to procure a personal and/or corporate guarantees or to grant a security interest or security package over certain assets and/or rights to secure performance of its contractual obligations. And among many available options, the selection of the guarantees and securities to be granted, depends on many variables that need to be assessed carefully in order to choose the “best possible guarantee and security package” from a cost-benefit perspective. To that end, the parties must consider elements such as tax implications, costs associated with granting and maintaining the security package, enforcement costs, efficiency and efficacy of enforcement, effects of insolvency on the security, among other aspects. Based on the above, this course will focus in analyzing the main types of guarantees and securities used in business, commercial and financial transactions, and with respect to each one of them, a comparative analysis will be made to provide students with practical and legal tools to structure adequate guarantee packages in their own business and transactions.

Daniel Rodríguez

Socio de la Firma y lidera el área de Contratación Pública y codirige las áreas de Compliance, Derecho Bancario & Financiero, Derecho Penal Corporativo y de Derecho Inmobiliario & Construcción. En el área de Derecho Bancario & Financiero, Daniel lidera y se enfoca en finanzas estructuradas, financiación de proyectos y finanzas corporativas y colidera el área de enfoque de restructuración e insolvencia. En las prácticas de Cumplimiento y Derecho Penal Corporativo lidera las áreas de enfoque de administración de riesgos, prevención de lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción y contrabando. Su experiencia incluye la asesoría a clientes de varios sectores incluyendo Energía; e Infraestructura & Proyectos. Daniel es admitido a la práctica en Colombia y en los Estados de Nueva York y California en los Estados Unidos.