Storytelling Podcast
El siglo XXI es la época donde el podcast se toma la cultura ilustrada y social. Todos queremos hacer un podcast. Todos tenemos una idea para un podcast. En este módulo cada participante aprende cómo es el proceso de hacer un podcast y esperamos termine con un piloto de uno.
Este curso hace parte del programa Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales. Ver más aquí.
Dirigido a
- Trabajadores de lo digital en empresas públicas, educativas y culturales.
- Profesionales que trabajen en oficinas de comunicación en empresas privadas.
- Jóvenes interesados en crear narrativas digitales y diseñar productos singulares.
- Profesionales interesados en explorar el lenguaje y narrativas de las redes digitales.
Objetivos
- Comprender qué es y cómo funciona el storytelling en dispositivos digitales.
- Practicar de diseño de historias digitales.
- Experimentar y jugar con los medios digitales para la creación de imágenes en vivo.
- Crear un portafolio de historias digitales.
Metodología
- Las conferencias serán tutoriales: Se enseña modelos y criterios narrativos concretos.
- Todas las sesiones tendrán taller de diseñar, producir y hacer historias digitales.
- Todos los módulos terminan en un producto concreto por participante.
Contenido
- Los modos de narrar en podcast y tipos de podcast
- El diseño de un podcast
- La producción (grabación)
- El libreto final
- El diseño sonoro y el montaje
- La escucha del podcast (se oirán todos los producidos en el proceso)
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.