Programación funcional

Curso

Programación funcional

Departamento de Matemáticas
Inicio / Programas / Programación funcional

Programación funcional

Tarifas:

Con créditos académicos: 

*El valor del curso es de $3.756.000 si te encuentras en Colombia

*El valor del curso es de USD 1.040 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $2.500.000 si te encuentras en Colombia 

*El valor del curso es de USD 700 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

 

Conoce como realizar tu pago aquí

 

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo. 

Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

"Este curso presenta los aspectos principales de la teoría de la programación funcional (FP), incluyendo el cálculo de lambda, la teoría de tipos, la especificación algebraica de datos, la teoría de categorías, la co-inducción y streams, y las mónadas. Por otro lado, mostraremos cómo esa teoría ha sido adoptada por los principales lenguajes de programación, como Java8 (y desarrollos posteriores) y cómo crear aplicaciones interesantes de la vida real en Java funcional.

El curso reflejará la historia de la teoría de la computación y la práctica de la programación de computadoras, que ha evolucionado durante décadas en dos enfoques en competencia, el enfoque basado en el estado (Turing Machines, imperativo, lenguajes de programación procedimental y programación orientada a objetos paradigma) y el enfoque funcional (Cálculo Lambda, lenguajes funcionales, funciones de orden superior, paradigma declarativo). Dos lenguajes y sistemas representativos han sido Java y Haskell, respectivamente. El curso cubre ambos lenguajes de programación y da ejemplos de programas para Internet de las Cosas (IoT) o para Big Data. En la última década, se ha observado un fuerte cambio hacia la programación funcional y lenguajes como Java han adoptado enfoques funcionales para obtener un código más simple y rápido, reducir la cantidad de errores y pruebas y mejorar la robustez de los programas. La computación no se ve como una serie de pasos en un sistema de transición etiquetado, sino como la evaluación de funciones matemáticas."

Requisitos: Siguientes cursos o equivalentes: MATE 1207 Cálculo Vectorial o MATE1208 Cálculo Vectorial Honores ) y 

(ISIS 1205 - APO II o ISIS 1209 APO II Honores o ISIS 1225 Estructuras de Datos y Algoritmos) y 

(MATE 3120 Lógica ó ISIS 1105 Diseño y Análisis de Algoritmos)

Para estudiantes Uniandes:
 

  • Cierre preinscripción: 29 de mayo 
  • Inscripción: 31 de mayo y 1 de junio
  • Fecha 1er pago: 21 de junio
  • Fecha 2do pago: 28 de junio
En caso de cualquier inquietud acerca del curso puede escribir al correo dk.guevara@uniandes.edu.co  

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Profesores

Jorge Ricardo Cuellar

Profesor honoris causa de la Universität Passau y Profesor Adjunto de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Es el presidente del grupo de trabajo de la Federación Internacional de Procesamiento de la Información IFIP 11.14 y es miembro del Comité Editorial de la Revista Internacional de Seguridad de la Información y del comité del programa de varias conferencias y talleres. Fue investigador científico principal en Siemens AG, donde fue galardonado con el premio DI-ST al mejor logro técnico. Ha trabajado en muchos temas diferentes tanto en matemáticas como en informática y es coautor de más de 50 publicaciones y 50 invenciones. Ha realizado trabajos de estandarización técnica sobre protocolos de privacidad y seguridad en IETF, 3GPP y Open Mobile Alliance. Ha ocupado varios puestos de profesor visitante a corto plazo, en diferentes universidades de todo el mundo, incluidas Ohio State, Seattle, Dortmund, Munich, Freiburg, Chongqin, entre otras.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados