Programa de Alto Gobierno

Inicio / Programas / Programa de Alto Gobierno

El Programa de Alto Gobierno es un programa de educación ejecutiva de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, dirigido a directivos de organizaciones, públicas y privadas, que busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional. 

El análisis conjunto, entre el sector público y privado, de los retos que enfrenta el país en el nuevo contexto nacional e internacional son determinantes para que Colombia siga avanzando. El programa ha convocado en sus diferentes ediciones a ministros, viceministros, congresistas, magistrados de las Altas Cortes, consejeros del Consejo Nacional Electoral, directivos de organismos de control, superintendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, directivos de empresas del Estado, directivos de entidades descentralizadas, directivos de medios de comunicación, directivos de organizaciones internacionales, gerentes del sector privado, dirigentes de partidos políticos, dirigentes gremiales, empresarios del sector privado, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de las Fuerzas Armadas, líderes sindicales, directivos de ONG, y otros altos funcionarios del gobierno y del sector privado.

El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

Fecha límite pre-inscripción: 18 de junio de 2020
Publicación de admitidos: 24 de junio de 2020
Inicio del programa: 8 de julio de 2020

Proceso de aplicación

1. Diligenciar el formulario de aplicación.
2. Enviar hoja de vida y una fotografía tipo mosaico al correo altogobierno@uniandes.edu.co

Descarga nuestro Brochure

Dirigido a

Directivos del sector privado interesados por los temas públicos, así como a altos funcionarios del Estado a cargo de la definición y puesta en marcha de políticas de gobierno. Se busca que los participantes representen diversas regiones, sectores y corrientes de pensamiento. El Programa está dirigido, principalmente, a ejecutivos y funcionarios con el ánimo de promover el diálogo y aportar a la construcción de relaciones interinstitucionales.

Objetivos

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes tiene como objetivo propiciar el análisis y el debate de los grandes temas nacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro entre la sociedad civil, el gobierno y la opinión pública.

Desde su fundación, la Escuela se ha consolidado como un centro de estudio de primer nivel en el que se discuten, enseñan e investigan los temas más relevantes para el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo del país y la creación de una sociedad más justa.

Metodología

En la edición de este año, el Programa se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Cisco Webex, con sesiones que estimulan interacciones significativas entre conferencistas y participantes, y que responden a sus necesidades, intereses y expectativas.

Cada sesión ofrece dos conferencias de una hora, cada una, un receso y un espacio para preguntas y debate.

Contenido

Temas de Análisis 2020
-Economía I, finanzas públicas
- Salud pública I
- Retos de la política pública
- Gestión pública
- Educación: retos de la virtualización
- Geopolítica
- Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Reflexiones sobre liderazgo
- Salud pública II
- Economía II, prospectiva

Profesor

Carlos Caballero Argáez
Ingeniero civil de la Universidad de los Andes, Magíster en Ingeniería de Transportes en la Universidad de California Santa Bárbara, Magíster en Administración Pública de la Woodrow Wilson School Of Public And International Affairs y Magíster en Historia de la Universidad de los Andes. Con cerca de 45 años de experiencia, se ha desempeñado como Ministro de Minas y Energía, Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Vicepresidente Técnico y Presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, Director y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Director del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexpo), Presidente de Bancoldex y Presidente de la Bolsa de Valores de Bogotá. Fue el primer Director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes, y actualmente se desempeña como Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes y como miembro de diversas Juntas Directivas.