Programa de Alto Gobierno

Inicio / Programas / Programa de Alto Gobierno

El Programa de Alto Gobierno PAG, es un programa de educación ejecutiva de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, dirigido a directivos de organizaciones, públicas y privadas, que busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional. El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

Los participantes tienen la posibilidad de inscribir el programa completo o las sesiones individuales. La inversión de cada sesión individual es de $1.200.000. Para los dos casos, el aspirante debe cumplir el proceso de selección. 

Fecha límite pre-inscripción: 13 de Agosto de 2021 
Publicación de admitidos: Entre el 17 y 20 de agosto 2021
Fecha de realización: 08 de Septiembre de 2021 a 17 de Noviembre de 2021

Fecha límite para pago: 23 de Agosto de 2021 

Todos los aspirantes deberán diligenciar el formulario de aplicación aquí

*Se debe adjuntar la hoja de vida en formato pdf.

Dirigido a

A directivos del sector privado interesados en los temas públicos y a altos funcionarios del Estado a cargo de la definición y puesta en marcha de políticas de gobierno. Buscamos que los participantes representen diversas regiones, sectores y corrientes de pensamiento.

El Programa está dirigido a ejecutivos y funcionarios, de todos los sectores, con el ánimo de promover el diálogo y aportar a la construcción de relaciones interinstitucionales. En la Escuela estamos convencidos de que el análisis conjunto, entre el sector público y privado, de los retos que enfrenta el país en el nuevo contexto nacional e internacional son determinantes para que Colombia siga avanzando.

Objetivos

El Programa de Alto Gobierno busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional.

Metodología

El Programa se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con sesiones que estimulan interacciones significativas entre conferencistas y participantes, y que responden a sus necesidades, intereses y expectativas. Cada sesión tiene una duración de tres horas y media que incluye un receso y un espacio para preguntas y debate.

Contenido

Sesión 1

La Constitución. 200 años de la Constitución de Cúcuta y 30 de la Constitución de 1991

Miércoles 8 de septiembre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 2

El impacto de la pandemia y la crisis social sobre la economía colombiana

Miércoles 6 de octubre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 3

El impacto de la pandemia sobre la pobreza, la educación y la desigualdad

Miércoles 20 de octubre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 4

Las reformas urgentes: mercado laboral y pensiones

Miércoles 3 de noviembre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 5

¿Para dónde va Colombia?

Miércoles 17 de noviembre de 7:30 a 11:30 a.m.

Con el apoyo de

Conferencistas

Carlos Caballero - Director Programa

Durante más de cuatro décadas, Carlos Caballero Argáez ha dedicado su vida profesional a los temas públicos. Después de recibir su diploma de Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, viajó a Estados Unidos para realizar una Maestría en Ingeniería de Transportes en la Universidad de Berkeley, y después una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Princeton. A su regreso a Colombia, ocupó importantes cargos en diversas organizaciones de incidencia pública: fue director de Fedesarrollo, asesor de la Junta Monetaria, vicepresidente técnico y presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, director del Fondo de Promoción de Exportaciones Proexpo, primer presidente de Bancóldex, presidente de la Bolsa de Bogotá, Ministro de Minas y Energía y miembro de la Junta del Banco de la República. Además de su amplia experiencia ejecutiva en el sector público, Carlos Caballero es un reconocido académico y columnista de opinión. Ha publicado diversos libros sobre historia, economía y análisis de problemas públicos, y ha sido colaborador regular de importantes diarios como El Tiempo y El Colombiano.