Preparación para TOEFL y IELTS

Curso

Preparación para TOEFL y IELTS

Departamento de Lenguas y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales
Inicio / Programas / Preparación para TOEFL y IELTS

Preparación para TOEFL y IELTS

El curso de preparación para TOEFL y IELTS, es un curso encaminado a perfeccionar en los participantes las habilidades lingüísticas en inglés, así como familiarizarlos con los procedimientos y tipos de preguntas usadas en los exámenes internacionales TOEFL y IELTS. Está dirigido a personas que cuenten con un nivel intermedio o avanzado de inglés, que planean realizar estudios en el exterior; perfeccionar sus competencias en inglés; cumplir con requisitos de lengua o que estén interesadas en presentar estos exámenes en el corto plazo. 

Características del Examen de Clasificación (indispensable realizar el examen diagnóstico y entrevista)

Fecha de realización del examen

1 y 2 de abril – Examen escrito  

3 y 4 de abril – Entrevista

Hora: 6:30 pm 

Lugar: ZOOM  

Inversión: $100.000 (Este valor será descontado del costo de inscripción al curso). 

Inscripción para presentar examen y entrevista: los estudiantes deberán inscribirse en Educación Continua a más tardar el 20 de marzo (12:00m). 

Resultados de exámenes por parte del profesor: viernes 5 de abril. 

Fecha límite de inscripción al curso (estudiantes que aprobaron examen de clasificación): lunes 8 de abril.

Observaciones:  

  • Cupo máximo para el examen: 30 personas. 
  • El examen tendrá una vigencia de un año. 
  • Para poder tomar el curso es indispensable realizar el examen diagnóstico y entrevista. En caso que este curso sea cancelado, las devoluciones del examen diagnóstico, aplicarán únicamente a las personas que aprueben el examen y a su vez se hayan inscrito al curso. Las devoluciones (examen diagnóstico) no aplicarán en ningún otro caso.

Inscríbete al examen aquí.

Dirigido a

Dirigido a las personas que quieren: 
  • Mejorar su nivel de inglés en cuatro habilidades fundamentales: escritura, lectura, escucha y habla.  
  • Fortalecer sus competencias en el dominio de una segunda lengua para presentarse a procesos de admisión de universidades extranjeras a nivel mundial. 
  • Fortalecer su perfil profesional, así como sus oportunidades académicas y de carrera profesional.  

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante: 

  • Estará familiarizado con el formato, los procedimientos, los tipos de preguntas y el sistema de evaluación de los exámenes TOEFL y IELTS 
  • Aprenderá las técnicas y las estrategias específicas para cada sección del examen: Reading, Listening, Speaking y Writing. 
  • Perfeccionará sus habilidades lingüísticas en inglés. 
  • Estará en capacidad de diferenciar los exámenes TOEFL y IELTS y decidir qué examen presentar en su momento oportuno. 

Metodología

Es un curso práctico en el cual los profesores y estudiantes construyen un ambiente cooperativo enfocado en el estudiante por medio del trabajo individual y en grupo donde la autonomía es altamente apreciada. El profesor provee de oportunidades de aprendizaje y coordina las actividades de clase con instrucción y retroalimentación permanente. Los estudiantes aplican las estrategias aprendidas y socializan posibles preguntas y respuestas que surgen durante el proceso. Además, tienen actividades complementarias en línea en Brightspace para el trabajo independiente.  

Contenido

  1. El examen diagnóstico (se identifica el nivel de entrada y las áreas que necesitan mejora). 
  2. Fundamentación (se estudia el formato de los exámenes TOEFL y IELTS, se revisan las técnicas, estrategias, ejemplos de las preguntas y sistema de evaluación según la habilidad comunicativa - reading, listening, writing y speaking). 
  3. Pruebas de simulación (se aplican los simulacros para cada habilidad estudiada y un simulacro completo al finalizar el curso).   
  4. Retroalimentación (se evalúan los logros, se determinan los errores que persisten, se revisan las estrategias y se asignan los recursos de trabajo independiente para reforzar el tema). 

Profesores

Nataliya Naydenko

Especialización en Enseñanza de Inglés, Maestría en Antropología Socio-Cultural; profesora del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes y examinadora acreditada para los exámenes de inglés de Cambridge Assessment.

Valeriya Lytvychenko

Maestría en Filología: inglés, alemán, español y literatura mundial. Profesora del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes y examinadora acreditada para los exámenes de inglés de Cambridge Assessment.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.