Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales
Inicio / Programas / Nuevas tendencias de investigación en Ciencias Sociales

Nuevas tendencias de investigación en Ciencias Sociales

Los diálogos interdisciplinares son una parte esencial del quehacer investigativo, y hoy en día tenemos la oportunidad de ampliar la interdisciplinariedad a fronteras que van más allá de la academia y las ciencias sociales. ¿Qué herramientas, métodos y prácticas podemos tomar prestado de mundos digitales como la programación, o de disciplinas creativas como el diseño, para potencializar métodos cualitativos y sociales como la etnografía? Con el programa buscamos responder a esta pregunta de forma experimental, práctica y colaborativa, al examinar las diferentes etapas de una investigación cualitativa desde perspectivas disciplinares diversas y aplicando lo aprendido en ejercicios investigativos grupales. Los tres módulos del programa están pensados para equipar al estudiante con herramientas digitales, prácticas creativas, y una perspectiva etnográfica, lo cual le permitirá acercarse a la investigación cualitativa de forma innovadora.

Este es un programa compuesto por dos cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Formulación de proyectos etnográficos con metodologías creativas

16 de junio de 2022

Modalidad Virtual

1. Curso Formulación de proyectos etnográficos con metodologías creativas
  2. Curso Investigación digital y análisis etnográfico.

Juan Felipe Forero Duarte

Magíster en Antropología Digital y candidato a doctor de University College London (UCL). Ha trabajado en análisis cualitativos y cuantitativos de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para generar insights de mercado, y en el uso de mapas digitales (Google Maps, OpenStreetMaps) para la participación ciudadana. Miembro de la Red Colombiana de Humanidades Digitales (RCHD) y el Centre for Digital Anthropology (CDA - UCL)

Martín Rodríguez Rocha

Antropólogo de la Universidad de los Andes y Magister en Diseño de la misma universidad. A través de la antropología y herramientas de pensamiento en diseño estratégico ayuda a las organizaciones a descubrir dinámicas humanas y culturales que les permiten generar nuevas ideas de negocio, conceptos y soluciones innovadoras para desarrollar o re-evaluar productos, procesos y servicios. Sus intereses investigativos son áreas de política pública, innovación pública y creatividad en ciencias sociales.