¿Por qué aprender Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital?
Empresas líderes como Netflix, YouTube, Amazon o Spotify ya utilizan la IA para impulsar su rentabilidad y fidelizar usuarios:
- En Netflix, más del 80% de la actividad proviene de recomendaciones personalizadas.
- En YouTube, alrededor del 70% de las visualizaciones son generadas por sistemas de recomendación.
- Amazon atribuye gran parte de sus ventas cruzadas a algoritmos predictivos y de personalización.
En este curso, los estudiantes descubrirán el potencial de la inteligencia artificial (IA) en el marketing digital, aprendiendo a implementar soluciones avanzadas que mejoran la experiencia del cliente y optimizan las estrategias comerciales.
A lo largo del curso, se explorarán aplicaciones clave como:
- Segmentación y arquetipado de clientes con modelos de machine learning y ayuda de modelos de IA.
- Sistemas de recomendación y predicción que anticipan comportamientos de los clientes y permiten recomendar productos elevando la rentabilidad de su relación.
- Procesamiento de lenguaje natural (NLP) para establecer tópicos, analizar sentimientos y opiniones en redes sociales.
Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para:
- Aplicar la IA para generar modelos que permitan segmentar/arquetipar clientes, anticipar necesidades y personalizar experiencias.
- Implementar herramientas como Python y plataformas de IA para analizar datos de clientes, detectar patrones y optimizar campañas.
- Usar IA generativa y NLP para crear contenidos, analizar texto y fortalecer la relación con los clientes.
- Incorporar la IA en la toma de decisiones estratégicas de marketing.
- Evaluar el éxito de sus campañas, segmentación o modelos de recomendación implementados a través de pruebas estadísticas.
Consulta la insignia digital que recibirás en este curso aquí.