Life Cycle Assessment for Sustainable Engineering

Curso

Life Cycle Assessment for Sustainable Engineering

Inicio / Programas / Life Cycle Assessment for Sustainable Engineering

Requisitos: Ninguna

Idioma: Inglés (100%)

Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes 10:00 a 12:00 y 13:00 a 15:00

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID-19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

Usualmente las evaluaciones de cualquier tipo que se hacen en ingeniería, sea de un proceso, un producto, un servicio, una tecnología o una infraestructura, se realizan durante un período acotado de uso u operación. Sin embargo, esta es una visión incompleta ya que no se considera aquello que ocurre antes y después de ese periodo. 


El análisis de ciclo de vida (LCA) estudia productos o servicios durante todas las etapas de su existencia, desde la extracción de las materias primas, hasta su disposición y final de su vida útil. LCA provee un planteamiento sistémico, donde se trata de abarcar todos los inputs y outputs, para hacer evaluaciones lo más completas de flujos de energía y emisiones ambientales. 


En el mundo de hoy, donde la sostenibilidad es parte fundamental del desarrollo, las metodologías de LCA se vuelven herramientas valiosas de soporte para tomar decisiones para hacer las políticas y para la industria. 


Este curso ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender la evaluación y los métodos de diseño basados en LCA. Es un curso ideal para estudiantes de cualquier ingeniería, especialmente para ambientales, electrónicos, civiles, eléctricos e industriales. Estudiantes de economía, administración y ciencias también son bienvenidos.

Profesores

Alissa Kendal

Profesora del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California, Davis. Ha enfocado su investigación a los métodos y perspectivas de la ecología industrial para comprender y reducir los efectos ambientales del transporte, la infraestructura civil, la energía y los sistemas agrícolas.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.